Marabunta no tuvo problemas para vencer a Catriel RC
Marabunta comenzó el torneo oficial de la Unión de rugby del Alto Valle con un triunfo cómodo ante Catriel RC 40 a 14, en tierras petroleras. Entre los cipoleños se destacó Simón Lastra y el técnico, Mariano Santos, pudo darles minutos de juego a varios de los juveniles del club. La intermedia, por su parte, ganó 88 a 0. En tanto, Neuquén RC también arrancó con un triunfo lejos de casa, ante Roca RC 19 a 7.
Después de un mes sin competencia, La Hormiga volvió a la acción en el certamen regional, en el que volverá a verse cara a cara con el Azul, su clásico valletano. Pero para eso falta, y la mejor forma de llegar al derbi es ganando. El primer paso ya fue dado, al derrotar a Catriel.
“Se hizo un partido bárbaro. Pudimos mover mucho el banco de suplentes. Varios chicos de intermedia pudieron debutar en primera y varios juveniles en intermedia”, concluyó Santos después de la victoria.
Marabunta logró mantener el plantel que viene de disputar el Torneo del Interior B, con algunas bajas por lesiones, como la de Federico Lapuente, pero con muchos rugbiers de las categorías formativas, que quieren ganarse la confianza del técnico.
Del torneo oficial participan cuatro equipos, y el campeonato se disputará en dos rondas. En la próxima fecha, los cipoleños se presentarán en el Hormiguero ante Roca y Neuquén contra Catriel. Mientras que finalizará los cruces de ida ante el Azul como visitante.
Mientras tanto, Marabunta ya piensa en el campeonato patagónico que brinda las plazas para los certámenes nacionales del próximo año. Se pondrá en marcha el 11 de julio y se disputará un cruce por mes.
Lo más leído







