El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti

Marabunta no pudo con Sportiva en Bahía Blanca

El Verde perdió por 44 a 30 ante los bahienses en la 3º fecha del Torneo Norpatagónico de rugby. Se viene el clásico en la próxima fecha.

Marabunta no la pasó bien en su primera salida como visitante en la 3º fecha del Torneo Norpatagónico de rugby. El Verde cayó en Bahía Blanca ante Sociedad Sportiva por 44 a 30. El único de los representantes regionales que se trajo un triunfo y se mantiene como líder, es Neuquén RC que derrotó por 14 a 8 a Argentino.
El local tuvo en sus filas la gran figura de su apertura Manuel Santos, quien convirtió 29 puntos, incluyendo el try que puso a su equipo arriba por primera vez en el encuentro. Los cipoleños no sólo perdieron el partido si no que también la punta en la tabla de posiciones. 
La visita controló la pelota en la primera parte y su juego fluyó con eficacia, apoyándose en un progreso ofensivo por fases y en el pie estratégico y efectivo de Diego Codon (tres penales y dos conversiones en la primera etapa).
La imprevista salida de Pietrelli por lesión golpeó a Sportiva, aunque tuvo buenos scrums y mejoró al promediar el lapso inicial. Inclusive lastimó más allá de los 20 metros rivales, pero le faltó definición.
Marabunta golpeó en el inicio del complemento aprovechando un hombre de más (27-8), aunque el local no se rindió. Con orden y el empuje de los forwards, forzó los penales de la visita y empezó a jugar seguido en campo rival.
La presión defensiva desarticuló al Verde y Santos se encargó de achicar la brecha, hasta que a los 22 minutos consiguió el try y conversión que dieron vuelta la historia, que terminó con final feliz para los bahienses.
En tanto, Catriel RC perdió 31 a 8 con Universitario.
En la proxima fecha del certamen, la Hormiga cipoleña visitará a su clasicó valletano, Neuquén RC. Además se enfrentarán Catriel RC ante Sociedad Sportiva y Argentino con Universitario.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario