Marabunta, por la permanencia

El sueño de semifinales parece alejarse de los cipoleños en el Cuyano.

Para Marabunta, entrar entre los primeros cuatro equipos de la fase regular en el Top 8 del Cuyano de rugby suena cada vez más difícil.

La derrota en Cipolletti del último fin de semana a manos de Liceo lo dejó a 9 puntos de ese objetivo, cuando restan apenas tres partidos por jugar, solo uno de ellos en casa.

Te puede interesar...

Pero con ocho derrotas a cuestas, imaginar un cierre perfecto para el Verde suena más a un deseo que a una realidad, sobre todo cuando en el camino surge Los Tordos, el aplastante e invicto líder en condición de visitante.

El destino deportivo parece destinado a pelear por la permanencia, una lucha que lo tendrá junto a los cuatro del fondo, lista que por ahora completan Teqüe de Mendoza, San Juan y Neuquén.

“Lo nuestro ahora es semana a semana. Perder nunca es bueno, pero en el último partido creo que mejoramos en el orden del equipo”, dijo Agustín Chiófalo, delantero de Marabunta

Se jugarán series de partido y revancha, el último contra el quinto y el sexto ante el séptimo.

“El equipo se está renovando y nos está costando. Han cambiado muchos nombres desde el año pasado a esta parte y eso se nota. Hay que ganar para quedar lo mejor posible”, dijo Rodrigo Durán, back de Marabunta

El fin de semana, los dirigidos por Jerónimo Cutuk visitan a los sanjuaninos que, casualmente, en este momento serían su primer rival en el hipotético mano a mano para quedarse en la elite del Cuyano para el 2020.

Entre bajas laborales, lesiones y el cambio en la conducción que se dio tras el alejamiento de Mariano Santos del staff de entrenadores, la transición y el recambio le ha costado más de la cuenta a la Hormiga en esta segunda temporada en la elite.

Terminar entre los cuatro de punta no es que lo convierta en un candidato, pero sí la garantizaría un lugar entre los ocho mejores por un nuevo año.

La realidad de su vecino, el Neuquén RC, no es mucho mejor, ya que el Azul está último y mucho más urgido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario