El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
50% Hum
LMCipolletti rugby

Marabunta inicia su camino en el repechaje

Tras perder la semi, la Hormiga viaja a Mendoza.

Una real prueba de carácter deportivo deberá dar Marabunta mañana a las 12:30 en Mendoza, cuando enfrente a San Juan por el derecho a jugar el repechaje en la Copa de Plata del Torneo Cuyano.

Después de perder el clásico como local ante Neuquén por las semifinales, el equipo cipoleño estará obligado a ganar en cancha su boleto a un partido contra Universitario RC, para buscar llegar al Top 8 Cuyano 2017.

Los mendocinos fueron de los peores equipos en el selecto grupo del certamen integración y por eso esperan conocer a su rival proveniente del cuadro consuelo para saber dónde jugarán el año que viene.

La organización confirmó en cancha de Marista a todos los grandes partidos del fin de semana. También en el mismo club, a las 16:30 se jugará la finalísima entre el Club del Personal del Banco de Mendoza y los neuquinos.

Sería un gran logro para todo el rugby de la Unión Alto Valle una victoria neuquina, que contra el mismo rival perdió a lo largo de todo el 2016.

Sin embargo, los capitalinos arriban claramente en levantada a este partido, sabiendo además que en caso de perder, sí tendrán garantizada una segunda chance a través del repechaje.

Por su procedencia de la Copa de Plata, Marabunta ya no volverá a jugar de local en la presente temporada del certamen que comparte con equipos de San Juan y de Mendoza.

En el cuadro principal, el que proclamará al campeón, recién es tiempo de cuartos de final, donde se espera por grandes encuentros en diferentes escenarios.

Inédito

El rating cibernético del clásico

Marabunta preparó una verdadera fiesta el sábado pasado en el Hormiguero, donde además transmitió en vivo el partido ante Neuquén por la semifinal del Torneo Cuyano mediante distintas plataformas digitales.

A través de su creciente iniciativa de comunicar a través de Facebook y su propia web (www.marabunta.com.ar) alcanzó una audiencia de 1200 personas a lo largo de los 80 minutos que terminaron en victoria ante Neuquén, clasificado a jugar la final por el ascenso al Top 8 del Torneo Cuyano.

Un balance más que positivo para un ensayo que promete repetirse ante una futura gran cita.

Dejá tu comentario