El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Marabunta derrotó a Universitario

El equipo cipoleño logró su primera victoria en el Torneo Norpatagónico, al vencer al conjunto bahiense por 26 a 12. En la próxima fecha visitará a Roca RC.

En el duelo de líderes, Neuquén RC superó a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca por 41 a 29. Hoy juegan Argentino y Roca RC.
 
Marabunta consiguió su primera victoria del Torneo Norpatagónico de rugby al vencer a Universitario de Bahía Blanca por 26 a 12 (12-7) por la 2ª fecha del certamen que une a la Unión de Alto Valle y la del Sur bonaerense.
La jornada de ayer abrió con un nuevo triunfo del equipo Menores de 19 del Verde por 35 a 23 ante los bahienses y más tarde, en la previa de la Primera división, la Intermedia del equipo cipoleño cayó por 34 a 26.
En tanto, en el duelo de punteros entre Neuquén RC y Sociedad Sportiva, el Azul salió airoso ganando por 41-29 (17-19). La fecha se completará esta tarde con el partido entre Argentino y Roca RC, desde las 15, en Bahía Blanca.
 
Todo de Tino

En la primera etapa, Marabunta apostó a la gran patada de Nicolás Tino, quien puso en ventaja a los Verdes con dos penales certeros desde la mitad del campo de juego.
A partir de esa diferencia, el local pudo manejar los tiempos del partido ante un rival que salió a buscar el descuento, que llegó recién sobre el final.
Matías Garza malogró un penal y Tino convirtió un drop y un penal poniendo el marcador 12-0.
Pero antes de que los equipos fueran al descanso, los dirigidos por Marcelo Cerri la pasaron mal. Sufrieron las consecuencias de dos de sus jugadores amonestados, Federico Lapuente y Esteban Marzeniuk, cuando restaban cinco para que concluya el primer tiempo.
Los bahienses aprovecharon la ventaja y a través de un maul, Leonel Scolari apoyó la guinda detrás de la línea in-goal, mientras que Garza acertó la conversión.
 
La figura de Cutuk
En el complemento se vio lo mejor de los cipoleños. Al minuto de juego, Jerónimo Cutuk después de una gran jugada individual, marcó el primer try para su equipo; y 13 minutos después, el que anotó fue Iván Perok (quien se recupera de una lesión en la mano derecha) pero con una corajeada previa de Cutuk.
El dueño de casa con una diferencia importante en el resultado, tuvo distracciones que le dieron vida a Universitario hasta el final. Antes que se cumpla el tiempo reglamentario, Universitario volvió a sumar cinco puntos, esta vez por medio de Darío March.
En la próxima fecha, la Hormiga no saldrá de la región para cumplir con su compromiso del certamen Norpatagónico, visitará a Roca RC. Mientras que Neuquén RC jugará en bahía Blanca ante Universitario y Sportiva contra Argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario