El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
63% Hum
LMCipolletti Manzanas Blancas

Manzanas Blancas: dieron por cumplida la pena a un condenado

Es Tany Cortez Molina, de Bolivia, quien estuvo 7 años preso por intentar traficar casi 300 kilos de cocaína en un envío de fruta del Alto Valle.

Otro de los condenados en el marco de la causa denominada Manzanas Blancas 2, Tany Cortez Molina, cumplió la totalidad de la pena impuesta por el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF). El narco, de nacionalidad boliviana, purgó un castigo de 7 años de cárcel efectiva por del delito de tentativa de contrabando, agravado en función de la naturaleza de la mercadería –estupefacientes-, destinada inequívocamente a su comercialización, y por haberse intentado con la intervención de tres o más personas.

Cortez Molina fue juzgado junto con el productor frutícola Gustavo Daniel Arnaldo, Omar Daniel Pancari y Tiziano Ariel Díaz. En todos los casos, fueron declarados culpables y se les impusieron penas efectivas.

Te puede interesar...

Días atrás, Arnaldo, Pancari y Díaz accedieron a la libertad condicional. De igual modo, permanecían excarcelados.

El contrabando de drogas en cargamentos de fruta del Alto Valle rionegrino se comprobó en 2015 y originó una investigación que terminó con el secuestro de casi 300 kilos de cocaína y las detenciones de los integrantes de la banda narco. Luego, fueron juzgados ante el TOF roquense y recibieron distintos castigos de prisión.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario