El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
51% Hum
LMCipolletti súper TC 2000

Manuel Urcera, ahora pone primera en el Súper TC 2000

En la vuelta frenética del automovilismo. El cipoleño se bajó del Turismo Nacional y ya se sube al Chevrolet Cruze.

Es una semana muy intensa para el automovilismo argentino con José Manuel Urcera como gran protagonista, corriendo el domingo en Córdoba por el Súper TC 2000, la doble fecha del TN durante el martes y miércoles en La Plata, y de regreso al Oscar Cabalén por un nuevo capítulo del cuadro más tecnológico del continente.

Tras meses de receso por cuestiones sanitarias, hubo un reinicio frenético que le entregó al rionegrino la primera gran alegría en la Clase 3 del Turismo Nacional, con victoria en la 4ª del calendario.

Te puede interesar...

Con eso, el campeón defensor logró mantenerse a dos puntos de Julián Santero (Toyota Corolla), el nuevo líder del TN.

Sin embargo, en el Súper TC 2000, la cosa no viene tan bien. Disputadas apenas tres fechas, el desarrollo del Chevrole Cruze junto al equipo Monti Motorsports viene firme pero lento. Justamente en Córdoba, la última semana, entregó los primeros indicios positivos.

Marchaba líder en su sprint hasta la rotura de lo homocinética y eso lo complicó para largar en el medio del pelotón la 3ª fecha. Logró avanzar 7 lugares, terminó 13° y sumó los primeros dos puntos en un certamen que es liderado por Matías Rossi (Toyota Corolla) y que tiene a Agustín Canapino (Chevrolet oficial) como escolta.

De todas maneras, esos primeros grandes pasos son lo que incentivó a todo el equipo para seguir trabajando. Esta semana, en talleres, se hizo un repaso íntegro, fortaleciendo los cambios que ya se habían plantado en el auto días atrás. Luciano Monti se muestra feliz con los avances alcanzados en el inicio de un certamen que se extenderá hasta el 2021.

Dos fechas

Esta vez, las fechas puntuables en el Cabalén serán dos. Girando en el circuito 5 junto al TC 2000 y la Fórmula Renault, la primera salida a pista será mañana a las 10 con los entrenamientos oficiales. A las 13 la clasificación y desde las 16 la final a 36 vueltas.

El domingo, todo sucederá de mañana, para estar poniendo en marcha la competencia decisiva antes del mediodía.

-> Monti ya tiene las respuestas

Cabeza de su propio proyecto, Luciando Monti conoce de sobra al mundo del Súper TC 2000.

Ya sin tener a su cargo el andar de un equipo oficial, tomó su propio Chevrolet Cruze para desarrollarlo en el taller.

En un entrevista que brindó al medio especializado Carburando, el experimentado mecánico reconoció las dudas que se planteó después de la doble fecha en Buenos Aires, pero también lo gratificante que fue Córdoba el último domingo.

“El auto dio señales de que puede estar arriba, peleándoles a los mejores. Más allá de que rompimos, encontramos un camino”, expresó.

Por su parte, José Manuel Urcera posteó en redes: “Mentalizados en lo que viene. Volvemos a Córdoba”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario