Manu Urcera y Citroën, a pensar en un 2018 mejor

Se fue la última final del año sin puntos para el rionegrino en el STC 2000. Ardusso campeón.

El cierre de la temporada del Súper TC 2000 no fue el esperado para Manuel Urcera, que en el circuito cordobés Oscar Cavalén terminó relegado, siendo un mero testigo de la consagración de Facundo Ardusso como campeón.

Tras una previa con complicaciones, el número 51 de Citroën logró ubicarse décimo para la partida dominguera.

Desde allí prometía mucho para avanzar y regalarse una actuación convincente como en el arranque del año.

Sin embargo, promediando la final pautada a 33 vueltas, la rotura de uno de los neumáticos delanteros lo obligó a entrar a boxes, se retrasó mucho y terminó en la posición 25 de la final.

De esta manera, después de haber arribado a la última fecha entre los primeros diez del campeonato, la falta de puntos en el último casillero de la temporada lo terminó relegando al 12° puesto, detrás de su compañero Esteban Guerreri, que terminó siendo la mejor referencia para el equipo en todo el 2017.

“Punto final para una temporada de aprendizaje con el nuevo auto. Reforzaremos las tareas para ser parejos en el 2018”, dijo el piloto local después de ver la bandera a cuadros, ratificando su continuidad en el box de la marca francesa.

Antes de llegar a Córdoba, el corredor tenía la continuidad asegurada, ya con la experiencia de haber cumplido un año plagado de compromisos oficiales.

La vuelta de Renault

De Juan María Traverso a Ardusso, pasaron 24 años para que Renault volviera a gritar campeón en el Súper TC 2000.

El santafesino terminó segundo en la carrera final de la última fecha en Córdoba, detrás de Agustín Canapino, pero sumando lo suficiente para asegurarse el título junto a la marca del rombo.

La última vez que esta misma escudería se había colgado la corona fue con la coupé Fuego del Flaco Traverso. La nueva consagración llegó bajó el desarrollo del Fluence, que en cada capítulo estuvo mezclado con los autos de punta.

Ardusso cerró un año brillante, ya que también fue subcampeón en el Turismo Carretera, a apenas menos de un punto de Agustín Canapino.

“Tuve una buena primera parte, pero luego se complicó con la rotura del neumático delantero izquierdo. A seguir trabajando en Citroën C4 Lounge para el 2018”, afirmó Manuel Urcera, piloto oficial de Citroën

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario