Manu Urcera, top ten en el inicio del TC en Centenario

El cipoleño tuvo un arranque positivo. Mazzacane fue el más veloz.

En la primera jornada del Turismo Carretera en Centenario, José Manuel Urcera y Juan Cruz Benvenuti se postularon como las esperanzas regionales. El rionegrino se metió en el top ten del TC, que lidera Gastón Mazzacane, y el angosturense ostenta la pole position provisoria en el TC Pista. Los neuquinos Camilo Echevarría y Lautaro de la Iglesia no tuvieron un buen arranque.

Manu salió a clasificar en el último grupo, el más veloz, el de Mazzacane, quien en el segundo giro registró 1m 29s 217 y destronó a otro Chevrolet, el del heptacampeón Guillermo Ortelli, que se mantenía adelante desde el arranque.

“Creo que los mejores tiempos se van a dar mañana (por hoy), porque va a estar más fresco y la pista va a mejorar y va a haber más grip. Creo que el 80 por ciento de los pilotos guardamos las gomas para el sábado, apostamos todo a eso, pero lo de hoy es fantástico”, expresó Mazzacane en el cierre de la primera jornada.

Ortelli quedó a 0s 159 del bonaerense y detrás se posicionó Juan Martín Trucco, uno de los referentes de Dodge, a 0s 186. Urcera logró su mejor tiempo en la tercera vuelta y quedó a 0s 403 del piloto del Donto Dole Racing.

Conforme

“Estoy conforme, contento, estar entre los 10 en el TC es difícil y veníamos de no andar bien en la fecha pasada. Por eso fue muy positivo, entiendo que pudimos haber estado más adelante, pero de todos modos el potencial del auto es bueno y eso me deja más tranquilo”, expresó Manu, quien estrena motorista en la Colonia con la incorporación de Fabián Giustozzi.

cipo-p7-f1-urcera-tc-centenario2.jpg

“Intentamos evitar algunas cosas que nos complicaron en Viedma, como las gomas. Ahora las pisamos antes para asegurarnos de que funcionen, y el hecho del cambio de motor fue positivo”, señaló.

Muchos pilotos coincidieron que en la jornada de hoy será ideal para mejorar los tiempos. “Va a poder mejorar si baja la temperatura y se sigue limpiando la pista, pero el hecho de tener un tiempo hoy (por ayer) es bueno y nos da tranquilidad”, expresó el cipoleño.

Echeverría, por su parte, tuvo problemas con los frenos y quedó 42º en la clasificación parcial.

“Tuvimos muchos inconvenientes, no se pudo corregir un problema de frenos que nos complicó mucho cada vez que salimos a pista. De todas maneras, tenemos expectativas de mejorar para mañana, esperamos corregir los problemas y mejorar la puesta a punto para poder estar más adelante”, explicó Camilo, el gran anfitrión de la fecha neuquina.

Pole provisoria

El neuquino Benvenuti se encontró con la punta del TC Pista en su último giro. “La primera vuelta fue mala, me pasé en un frenaje, tuve una segunda oportunidad y la verdad que salió bien. Hay que mejorar el auto, pero estamos bien”, destacó el piloto de Torino de Laboritto Jrs., seguido por Andrés Jakos (Dodge) a 0s 001 y Juan Pablo Barucca (Torino) a 1s 437, entre los tres primeros.

De la Iglesia quedó 17° a 1s 437 de su par neuquino. “Decidimos hacer un cambio brusco en el auto. Estamos trabajando y no perdemos las esperanzas de pelear la punta”, dijo con optimismo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario