Manu Urcera terminó noveno en General Roca

El rionegrino fue el mejor del equipo Citroën en la carrera del Súper TC 2000 que ganó Rossi.

Manuel Urcera sigue siendo el mejor de Citroën en el Súper TC 2000, pero lejos de los puestos de punta como sucedió todo el fin de semana en General Roca, sede de la penúltima fecha del 2017.

El rionegrino, que llegó a la competencia del domingo con muchas expectativas, finalizó en el noveno puesto de la final. Un pelotón que fue dominado por Matías Rossi y Toyota, en la vuelta a la victoria para el Misil tras casi un año.

Te puede interesar...

Facundo Ardusso, líder del campeonato, estiró su ventaja porque llegó cuarto, se quedó abajo del podio, pero con su Fluence tomó más distancia de Mariano Werner en la sumatoria, quien debió abandonar por un problema en la dirección del Peugeot.

Ahora, cuando sólo resta la carrera de cierre en el Oscar Cabalén de Córdoba, la diferencia entre el primer y el segundo es de 34 unidades. Rossi viene un poco más atrás todavía, a 37.

Terminó siendo una gran levantada para Urcera, que largó la final desde la posición número 24 debido al accidente del sábado que no le permitió completar la tanda clasificatoria.

Hubo un gran trabajo de todo el equipo durante la noche previa a la final en la zona de boxes y el piloto lo comprobó apenas aceleró en los ensayos de la mañana.

Así, en una pista que no brinda muchos espacios para el sobrepaso, el número 51 se fue haciendo lugar y terminó sumando buenos puntos.

Ninguno de sus otros dos compañeros, Esteban Guerreri y Matías Moggia, lograron dar las 32 vueltas previstas antes de la bandera a cuadros.

Por eso el entusiasmo del piloto de cara a la última de la temporada. Tras arrancar ganando en Buenos Aires, sería importante cerrar también trepando a lo más alto de la premiación.

“Nos vamos de General Roca con la ilusión de pelear por la victoria en la última fecha del Súper TC 2000. Estoy contento porque pude devolverle al equipo algo de todo lo que trabajaron durante la noche”. Manuel Urcera. Piloto del equipo Citroën

Podio

Las principales posiciones de la carrera roquense, que contó con un importante marco de espectadores, las completaron Agustín Canapino con un Chevrolet Cruze y Damián Fineschi con el Ford Focus.

Para la última falta todavía mucho tiempo porque será recién el 17 de diciembre en Córdoba. Antes estará la definición del Turismo Carretera en La Plata.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario