El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Manu Urcera se dio el gusto de girar en el circuito de Montmeló

La gira europea del piloto cumplió su primer día en Barcelona, donde sigue hoy.

Por primera vez, Manuel Urcera giró en un auto monoposto y lo hizo nada menos que en el circuito de Montmeló, en España, como parte de su gira europea que hoy se extenderá en Barcelona, pero que también incluye a Inglaterra.

El piloto rionegrino llegó el fin de semana a Valencia, donde tuvo el primer contacto personal con los mecánicos del Campos Racing. En esa ciudad trabajó sobre el simulador el sábado y el domingo para pegar el gran salto al asfalto ayer, en el arranque de la semana.

Te puede interesar...

La prueba estuvo dividida en dos: 30 giros de adaptación y 20 rápidos buscando la mejor figuración ante los cronómetros del equipo que pertenece a un ex corredor de F1.

Para las planillas quedó establecido el minuto 39 segundos y 1/10 como el intento más veloz a los 4627 metros.

La condición para los ensayos libres fueron los neumáticos blandos, ya que no se permite salir a pista con la utilización del caucho duro que hubiera permitido mayor aceleración.

Hoy habrá una nueva chance para que el piloto de Turismo Carretera (Chevrolet) y el Súper TC 2000 (Citroën) experimente con el auto sin techo. Mañana será su día de descanso y concluirá las pruebas de pista el jueves, con la posibilidad de manejar el Cruze de WTCC.

Concluida su estadía en España, Urcera viajará a Inglaterra, donde a partir del lunes tomará clases de manejo con Rob Wilson.

“Me fue re bien, estoy muy contento. Del auto me sorprendió la potencia del motor, la velocidad principalmente en curvas y el poder de frenado y aceleración que tiene. Es difícil de manejar, pero me estoy acostumbrando rápido”.Manuel Urcera. Piloto local del TC y Súper TC 2000

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario