Manu Urcera defiende la cima del TC en Rosario

La pista santafesina recibe al Turismo Carretera. Serán tres pasadas de entrenamiento.

La profesionalización del Turismo Carretera y todos sus equipos no dejan detalles librados al azar, sobre todo cuando se trata de un circuito inexplorado por todos los autos, como el de este fin de semana en Rosario.

La ciudad más densamente poblada de la provincia de Santa Fe llevó adelante una millonaria inversión para renovar la cinta y se convirtió en un dibujo inédito que todos los pilotos querrán conocer lo más rápido posible.

Te puede interesar...

A la cabeza de esa nómina se encuentra el local José Manuel Urcera, líder del campeonato cumplidas las primeras cuatro fechas del calendario. “Conozco algunas curvas del circuito por mi participación en el Turismo Nacional, pero el resto será nuevo para todos. Giré con el simulador para acortar el tiempo de adaptación”, dijo el referente del equipo JP Carrera.

También por eso fue que la ACTC sumó una tanda más de entrenamientos, por lo que no serán dos sino tres las salidas a la pista hoy. Comienza a las 11:20 y la última se pondrá en marcha a las 15:05.

22 puntos de diferencia en la punta del TC

La ventaja de Manuel Urcera respecto de su escolta, Mariano Werner (Ford), es de 22 puntos, y son 23 en relación con Facundo Ardusso (Torino), que está tercero y ya ganó.

Todo a la clasificación

Por lo visto en los simuladores y el análisis previo de la competencia, el trazado no presenta muchos espacios propicios para el sobrepaso, razón por la cual será importante concretar una buena clasificación para partir adelante en la serie.

Clave será el primer día de prácticas de hoy para entender rápidamente la puesta a punto final del auto y esperar la clasificación de mañana.

La primera qualy será mañana a las 13:15 y a las 15:05 irá la definitiva, en el cierre de una previa bien exigente para todos, sobre todo para los mecánicos.

El JP Carrera se instaló ayer en la zona de boxes de Rosario, después de haber hecho un trabajo integral en el auto que está adelante de todos y que, hasta aquí, siempre se ha clasificado entre los cinco más veloces.

“Vamos por más”, exclamó Manu Urcera a modo de arenga, con el sueño implícito de poder ganar la tan necesaria carrera anual para soltarse definitivamente por la pelea de la corona de laureles en diciembre.

Todavía queda un largo camino por delante y mantener el protagonismo es clave.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario