El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Manu gira en el mítico Montmeló

Urcera estará hoy en Barcelona al volante de un auto del GP3.

Como parte de la rutina europea que el piloto local cumple durante el receso veraniego argentino, Manuel Urcera estará girando hoy en el circuito de Montmeló, Barcelona, con un auto del GP3 perteneciente al equipo Campos Racing.

Tras su arribo a España, el corredor del Súper TC 2000 y el Turismo Carretera se instaló en Valencia el fin de semana cumpliendo tareas en el simulador, pero a partir de hoy llegará el momento de acelerar en serio por el trazado catalán.

Será apenas la primera salida a pista para el rionegrino, que tiene planificado permanecer en el Viejo Continente hasta el 10 de febrero, una semana antes del inicio del TC en Viedma.

Será la tercera temporada en la división más popular de país para el corredor de esta ciudad, que antes de subirse al avión de regreso tendrá la chance de vivir tres jornadas consecutivas de entrenamiento con Rob Wilson entre el 6 y el 8 de febrero.

En Inglaterra tendrá lugar el evento deportivo junto al neocelandés, que tiene en su currículum el paso de varios nombres que luego incursionaron en la F1 y otras importantes categorías.

Promoción

Como parte de la llegada del TC a la capital del Río Negro para iniciar la temporada el 19 de febrero, Urcera cumplirá a su regreso de Europa una apretada agenda de promoción junto a autoridades de la provincia.

Hace algunos días, el ingreso a Las Grutas fue empapelado con su imagen para dar a conocer la fecha del evento deportivo con el que se empezará a despedir la temporada de verano.

Desde el punto de vista deportivo, el piloto de Chevrolet renovó contrato con el equipo Las Toscas y en el taller de Ezeiza se trabaja en la puesta a punto del auto que volverá a lucir el número 151, ya un clásico para el último ganador en el 2016.

Con la primera victoria ya incluida en sus estadísticas, la intención de Urcera será mezclarse con mayor continuidad entre los más veloces de cada fin de semana de competencia oficial en el Turismo Carretera que en la segunda irá a Neuquén.

Una cuestión de números

El 151 ya es un número distintivo para Manuel Urcera, que en el 2017 volcará parte de esa costumbre al Súper TC 2000.

Citroën mantiene el misterio en torno a la preparación del auto que le dará al rionegrino para el campeonato que comienza el 5 de marzo en Buenos Aires y lo tendrá identificado con el número 51 en la grilla de partida.

La novedad en torno al campeonato es que la segunda fecha tendrá como parada la ciudad de Mendoza entre el 24 y el 26 de marzo.

El autódromo Jorge Ángel Pena confirmó su presencia y con él serán 9 las provincias en las que se correrá por el Súper TC 2000 en la temporada que se avecina, cargada de compromisos y de grandes desafíos para el piloto que reside en Cipolletti.

Dejá tu comentario