El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Mango recibió de UNTER aportes para la nueva Ley Orgánica de Educación

Fueron realizados por más de mil docentes de toda la Provincia.

Cipolletti.- En una nueva reunión paritaria desarrollada ayer entre el Ministerio de Educación de Río Negro y la organización gremial UNTER, las autoridades del sindicato entregaron al ministro Marcelo Mango los aportes realizados por más de mil docentes de toda la Provincia, para que sean tenidos en cuenta en la construcción colectiva de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Estos aportes, realizados en el último Congreso del gremio, se suman a las opiniones de madres y padres de toda la Provincia, estudiantes, instituciones no gubernamentales, de pueblos originarios, partidos políticos, entre otros, que hicieron su aporte sobre qué sistema escolar se quiere para los próximos 20 años. "Ayer, la UNTER hizo entrega de los aportes realizados por los trabajadores de la educación, a los que arribaron en el Congreso celebrado en Bariloche. Estamos muy satisfechos con la participación social, ya que la ley se está construyendo colectivamente", explicó al respecto el Ministro Mango en declaraciones radiales.

Además, durante la reunión partidaria se abordaron otras temáticas, tales como el inicio del proceso de llamado a concurso para los supervisores escolares y docentes de escuelas técnicas. En este sentido, el ministro dijo que se trata de regular dos situaciones: por un lado, la de los cargos intermedios de las escuelas técnicas, entre ellos, los jefes de sección y jefes de taller y, por otro lado, los supervisores escolares. En relación a las escuelas técnicas, dijo que "el llamado a concurso es posible gracias a que terminamos un proyecto de titulación, en el que los trabajadores pudieron completar su profesorado, junto con el Instituto Nacional de Educación Técnica. Estamos por finalizar esa carrera de complementación que permite que los docentes estén mejor formados y reciban su título. Eso nos deja en mejores condiciones para concretar el concurso". "Con respecto a los supervisores, es la primera vez en la historia de Río Negro que se va a realizar un concurso para ellos. Somos la única Provincia del país que nunca tuvo un concurso para titularización de supervisores", agregó Mango.

De igual modo, se acordó con el sindicato la creación de la Junta de Clasificación para la Enseñanza Inicial, que hasta el momento se regía bajo los parámetros de la Junta de Nivel Primario. "Comenzamos con las acciones administrativas para constituirla y para terminar de revalorizar el nivel inicial en Río Negro, con la meta que nos hemos puesto de que todos los chicos de 4 y 5 años estén en la escuela. Esto mejora e iguala las trayectorias escolares a futuro", agregó. Por último, en el encuentro paritario se acordó el trabajo conjunto para la puesta en marcha del Plan Quinquenal de Educación, anunciado días atrás por el Gobernador Alberto Weretilneck.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario