Manejaba sin carnet, chocó y ahora debe pagar $2,4 millones

Un conductor fue condenado a indemnizar a la víctima del accidente y el seguro no lo cubrió por conducir sin el permiso correspondiente.

Un conductor tendrá que pagar una indemnización de 2.446.993 pesos por manejar sin el carnet y chocar a un motociclista. El seguro no lo cubrió por no tener permiso para conducir y la Justicia lo condenó. El fallo no está firme, por lo que podrá apelar.

El demandado conducía un Ford Fiesta Max que estaba asegurado, aunque él manejaba sin contar con carnet habilitante, y embistió a un motociclista en la zona urbana de Catriel. Según la denuncia, el hombre que iba en el vehículo más grande giró intempestivamente a la izquierda y, como consecuencia de esa maniobra brusca, atropelló a un motociclista.

Te puede interesar...

El motociclista terminó con doble fractura expuesta de tibia y peroné, fractura de mano izquierda, además de excoriaciones y hematomas en diversas partes del cuerpo. Fue operado en el hospital de Cipolletti.

Como el vehículo Ford Fiesta Max estaba asegurado, cuando la víctima del accidente decidió promover demanda por daños y perjuicios contra el conductor se le dio intervención a la compañía de seguros.

Sin embargo, durante el trámite se planteó la “exclusión de cobertura” debido a que el conductor carecía de licencia de conducir y el contrato de seguro tiene una cláusula respecto de esta situación. El hombre había iniciado el trámite, pero no rindió el examen teórico ni practico por lo que el carnet nunca se emitió.

La jueza civil de Cipolletti Soledad Peruzzi consideró que el conductor del auto fue el responsable del choque e hizo lugar a la exclusión de cobertura del seguro por lo que el demandando deberá afrontar el pago de forma independiente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario