El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti Borracho

Manejaba borracho y volcó: terminó en el calabozo

La Policía acudió a raíz del vuelco y se encontraron con que el conductor estaba completamente borracho. Lo trasladaron a la comisaría en calidad de demorado.

El sábado por la noche, un hombre fue demorado en la localidad de Plaza Huincul, luego de que protagonizara un vuelco mientras conducía borracho. El sujeto, fue además notificado judicialmente por transitar fuera del horario permitido, violando la normativa vigente con motivo de la emergencia sanitaria, según informaron desde la Policía.

El procedimiento tuvo lugar minutos antes de la medianoche, cuando a requerimiento de la Comisaría Sexta, efectivos de la División Comando Radioeléctrico Cutral Có-Plaza Huincul, acudieron hasta la calle Misiones al final, donde presuntamente se había producido el vuelco de un vehículo Fiat Argo.

Te puede interesar...

Al arribar al lugar, los uniformados asistieron al protagonista del vuelco y al entrevistarlo, advirtieron signos evidente de que había consumido una importante cantidad de bebidas alcohólicas. Por ese motivo, se solicitó la intervención de la División Tránsito Plaza Huincul, que acudió de manera inmediata al lugar señalado.

Una vez allí, los facultativos realizaron al conductor del Fiat Argo el correspondiente test de alcoholemia, lo que permitió conocer que el hombre manejaba con 2,02 gramos por litro de alcohol en sangre, es decir, más de cuatro veces el máximo permitido.

Ante esta situación, los efectivos policiales procedieron al secuestro del vehículo y además demoraron al conductor borracho, quien fue notificado sobre la contravención labrada en su contra por manejar bajo los efectivos del alcohol, por un lado, y también por la causa judicial que se le inició por violar el artículo 205 del Código Penal de la Nación Argentina, que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

La Policía de Neuquén reforzó los controles desde el último fin de semana para garantizar que se cumplan las medidas restrictivas para combatir la propagación del coronavirus en toda la provincia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario