Mañana se conocerá la condena al femicida de Valeria Coppa

El imputado, Mariano Cordi, asumió haber asesinado a su ex pareja de un disparo en la cabeza con un arma casera. La fiscalía pidió perpetua y la defensa, 12 años.

Mañana a las 13,00 horas se leerá la sentencia por el femicidio de Valeria Coppa, ocurrido en enero de 2019 en Bariloche. En ese marco, se conocerá la condena que pesará sobre el único imputado en el caso, Mariano Cordi, quien reconoció la semana pasada haber asesinado a su ex pareja con un arma de fabricación casera.

En la última audiencia, que se llevó a cabo el 28 de mayo, la fiscal Betiana Cendón describió el numeroso material probatorio que sustenta la culpabilidad de Cordi y lo expuso -con la ayuda de un soporte visual- de manera cronológica.

Te puede interesar...

También se escucharon los testimonios del perito balístico y armero, Roberto Nigris, y el de la psiquiatra forense, Verónica Martínez. El primero de ellos se refirió a la pericia realizada sobre el arma secuestrada, describiendo a la misma como "un arma de fabricación casera no disimulada que consta con los elementos necesarios para ser disparada". También mencionó que "la persona que la fabricó sabía lo que estaba haciendo, no es una tumbera normal".

En este sentido, la Fiscalía solicitó contundentemente una pena de prisión perpetua. La abogada representante de la querella, madre de la víctima, Marianella Ubilla, adhirió al planteo de la fiscalía. La defensa particular del acusado, en cambio, pidió se aplique una pena de 8 a 25 años.

El femicidio

A Mariano Cordi se le atribuye el hecho ocurrido el 29 de enero del 2019 entre las 15 y 16 horas aproximadamente en la parte externa de la plaza de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Allí se encontró con su ex pareja y víctima, Valeria Coppa, previo acuerdo entre ambos mediante mensajes.

Una vez en el lugar, el hombre se dirigió al sector de las escaleras de la iglesia, donde se encontraba Coppa, y le dio un disparo en la cabeza con un arma de fuego de fabricación casera calibre 22. Tras algunas horas de intervención médica, Valeria murió en el hospital de Bariloche.

LEÉ MÁS

Asesinaron de un disparo en la cabeza a una mujer en pleno centro de Bariloche

Mariano Cordi fue declarado culpable de asesinar a su ex pareja, Valeria Coppa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario