El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum

Maestro de música sumó imputación por abusar de niños

Se trata de Manuel García, quien será juzgado por varios hechos ocurridos en Barda del Medio. También es investigado en Cinco Saltos.

La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Cipolletti, María Florencia Caruso, dictó el procesamiento del maestro de música Manuel García por dos denuncias de abuso sexual en un jardín de infantes de Cinco Saltos.

El imputado ya fue procesado en el Juzgado 2 por hechos similares ocurridos hace 12 años. En el expediente a cargo de Caruso, el docente de nivel inicial fue imputado también por hechos ocurridos entre el 10 de abril y el 14 de agosto de 2015. Según la acusación, las víctimas fueron dos niños de 3 y 5 años que, en la cámara Gesell, refirieron haber sido abusados por el hombre en el momento en que iban al baño. Expresamente, mencionaron tocamientos en sus partes íntimas.

Te puede interesar...

Al momento de resolver, la jueza Caruso analizó no sólo las declaraciones de los niños en cámara Gesell sino la opinión de los profesionales intervinientes, el testimonio de los progenitores de las víctimas y el relato de docentes, preceptores y directivos de la institución donde ocurrieron los hechos. Finalmente dictó el procesamiento por los delitos de “abuso sexual simple agravado por la condición de encargado de la educación -dos hechos en concurso real”.

La jueza evaluó que “así las cosas arribada al presente estadío resolutorio, estimo que el plexo probatorio extensamente detallado y valorado en su conjunto bajo las reglas de la sana crítica racional, resulta suficiente -al menos en términos de probabilidad- como para tener por acreditados los hechos obrantes en las resultas así como también su autoría penalmente responsable por parte del encartado. Nótese que se ha recepcionado la declaración de los menores. En ningún momento se observó en las respectivas declaraciones agregadas elucubraciones ni un discurso inducido”.

Por otro lado, se agregó en las actuaciones un informe del establecimiento educativo, que da cuenta de que posiblemente los hechos hayan ocurrido como lo han manifestado los niños en sus declaraciones en cámara Gesell.

Ayer por la mañana el imputado fue notificado de la resolución del procesamiento y en el mismo acto presentó una apelación. En consecuencia la resolución será analizada por un Tribunal conformado para su revisión.

Si los camaristas confirman lo actuado por Caruso, García deberá enfrentar un juicio oral antes de fin de año.

En el banquillo

Barda del Medio: más víctimas

El maestro Manuel García está envuelto en otro grave caso ocurrido en un jardín de Barda del Medio, donde en el 2015 habría abusado de varios niños. Esta causa se encuentra en una instancia definitiva y con un pedido de la fiscal Rita Lucía para que sea elevada a juicio. Se le imputa la realización de tocamientos y otras conductas inapropiadas contra los niños. Para la parte acusadora, hay prueba suficiente para responsabilizar al docente por diferentes hechos que tuvieron como víctimas a cuatro alumnos.

En cuanto a la calificación, Lucía precisó que se trata de un caso de abuso sexual simple agravado por ser el maestro encargado de la educación de las víctimas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario