El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
29% Hum
LMCipolletti Abuso infantil

Maestras del Jardín 85 declararon en el juicio por abusos

Recordaron los pasos que dieron tras enterarse del presunto delito cometido en el establecimiento del barrio de El Manzanar.

Ayer se realizó la segunda audiencia por los abusos a niños en el Jardín 85 del barrio El Manzanar de Cipolletti y los protagonistas fueron los ex compañeros de trabajo del acusado Carlos Meza. Según fuentes judiciales, declararon docentes y también quien se encontraba al frente de la dirección del establecimiento público.

Hubo coincidencia en que se siguieron los pasos de rigor apenas tomaron conocimiento de los presuntos abusos y que, en el caso de la directora, dio aviso inmediato a sus superiores. De igual modo, aclararon que “no había un protocolo” para este tipo de casos y que tenían conocimiento de una guía pero que se encontraba en supervisión.

Te puede interesar...

Las testigos pudieron explayarse en cuanto a los sumarios que les iniciaron en su contra y que, en la actualidad, sólo realizan actividades administrativas.

Sobre el acusado, explicaron que no se advirtieron irregularidades y que los niños tampoco mostraron conductas extrañas. “Los chicos estaban contentos”, señalaron en una de sus declaraciones ante el tribunal integrado por César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto.

En tanto, a la declaración de los testigos, se sumó la reproducción de dos cámaras Gesell y hubo un ofrecimiento de la madre de una de las víctimas de compartir un video donde su hijo cuenta los presuntos abusos de su maestro de música.

De esta forma, se llevó a cabo la segunda audiencia y se programó una tercera para la semana que viene.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario