El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
36% Hum
LMCipolletti Padres

Madres y padres del Alto Valle piden por el regreso de las clases presenciales

Realizarán una actividad al aire libre el 27 de noviembre en Cipolletti y Neuquén capital. "La vuelta al aula en 2021 es una prioridad impostergable", sentenciaron.

Una agrupación de padres y madres del Alto Valle convocó a una actividad para pedir a los Gobiernos de Río Negro y Neuquén por la vuelta de las clases presenciales en las escuelas en el año 2021. La misma se llevará a cabo el 27 de noviembre tanto en Cipolletti como en la vecina localidad de Neuquén.

A través de un comunicado, los integrantes y referentes de "Padres Comahue" explicaron que realizarán una clase abierta, al aire libre y respetando las estrictas medidas sanitarias de cada ciudad para pedir que se declare a la educación como un servicio esencial y el regreso a la presencialidad en las aulas de manera paulatina, voluntario y bajo protocolo.

Te puede interesar...

"La vuelta al aula en 2021 es una prioridad impostergable. El pedido es federal, todos juntos, porque esto no es un problema de dos o tres, es un problema de todos. La escuela es una herramienta de equidad social, la educación es un derecho", remarcaron a través de las redes sociales.

En Cipolletti, la actividad se llevará a cabo desde las 17 en la Plaza San Martín, mientras que en Neuquén capital tendrá lugar en la Plaza de las Banderas en el mismo horario.

https://twitter.com/padrescomahue/status/1331006530548879364

"Siendo las escuelas el lugar de socialización por excelencia y su derecho a la educación está vinculado a su pleno desarrollo ya que incide decisivamente en las oportunidades y en la calidad de vida de los individuos, las familias y las colectividades", aseguraron desde la agrupación.

A su vez, desde la agrupación también comenzaron a juntar firmas en Río Negro y Neuquén a través de una nota, en la que expresaron: "Nos encontramos transitando el mes de noviembre 2020 y hasta aquí no encontramos propuestas concretas de quienes tienen la responsabilidad de trabajar por un próximo comienzo de clases de manera presencial"

Y agregaron: "Los ciudadanos necesitamos un Estado que garantice los plenos derechos de goce de los niños, niñas y adolescentes para acceder en igualdad de oportunidades a la educación pública".

Por su parte, informaron que el objetivo principal de "Padres Comahue" es "abrir una nueva conversación pública, puesto que la escuchada durante todo el año 2020 comienza a no ser suficiente para muchas familias".

"Conocemos la gravedad de esta pandemia y sus tremendas consecuencias sanitarias y económicas. Sin embargo, nos preguntamos si somos conscientes – como sociedad - de lo que significa para un niño, niña, y adolescente la falta de contacto social", sentenciaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.789473684211% Me interesa
26.315789473684% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
57.894736842105% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario