El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Machinea, la Manzana y acercarse al título

El cipoleño, líder de la N3, viene de dos abandonos en el Argentino y quiere cortar la racha en la tradicional competencia.

El parcial Isla Jordán - Cipolletti será el séptimo de la primera etapa. Irá el domingo 16 a las 15.39.

Es una cuenta pendiente. Manuel Machinea quiere saborear «La Manzana». El piloto local está al frente de las posiciones de la N3 de campeonato argentino de rally, pero intentará tomarse revancha en la tradicional prueba que arrancará el 15 de agosto. El año pasado quedó muy cerca de la victoria, pero una falla lo dejó a pie. Un triunfo lo acercará hacia un nuevo campeonato y redondeará un gran año que en su comienzo tuvo su tercera victoria internacional en la fecha del Mundial realizada en Córdoba.
Machinea, quien comparte el Peugeot 206 con el huerguense Enrique Marongiú, no pudo sumar en San Luis y Tucumán y necesita conseguir puntos importantes. «Si, la bronca ya pasó. En esas dos pruebas queríamos sumar bien, pero son cosas de carreras de autos y no lo hicimos. Veníamos ganando, pero una goma pinchada y algún elemento que se rompió nos dejaron sin nada, aunque la diferencia en las posiciones nos da tranquilidad. De las carreras que quedan hay dos en la zona y estamos confiados en hacer un buen papel», afirmó el cuatro veces ganador del regional y vencedor en una ocasión en el certamen absoluto.
El comienzo de año fue muy bueno con dos triunfos en Córdoba y un segundo en Cutral Co en actuaciones que marcaron un rendimiento importante por parte del auto y del equipo. «Llevamos 27.5 puntos de ventaja con cinco pruebas para el fin del certamen y ahora hay que ser inteligentes para continuar en el camino hacia el título. Hay un buen auto, un gran equipo con Oscar y Alfredo Millán y debemos tratar de no equivocarnos. Esa suma nos permitirá lograr un buen resultado», destacó el piloto de 49 años, quien hace 6 que corre y ya ha sumado resultados muy importantes.

Lo impensado
Manuel comenzó a correr a los 43 años y en poco tiempo sumó victorias que lo ubicaron entre los mejores. «Empecé de grande y cuando ya es la revés, te estás bajando del auto. Jamás pensé en lograr estos resultados y eso es mérito del equipo, de un buen auto y de tener al lado a alguien tan experimentado como Enrique Marongiú. También fue clave haber escuchado a la gente que sabe mucho como Miguel Nonnemacher, a su primo Alberto, Ale Cancio y otros referentes», analizó el tres veces ganador del Mundial de la Argentina.
En 2004, Machinea dejó de correr con el cordobés Gustavo Beccaria y Marongiú (quien corría con Miguel Nonnemacher) lo acompañó en la fecha del regional en Villa El Chocón. El inicio fue con un triunfo y una gran alegría. Luego comenzó una relación que ya es de amigos.

Una prueba especial
«En 2007 salimos segundos y el año pasado veníamos ganando, pero un error nuestro nos dejó afuera. La Manzana es una carrera larga, atractiva, especial y hay que cuidar el auto. Hay que acelerar con la cabeza. Ojalá se nos de la victoria porque sería un triunfo diferente y sino buscaremos sumar bien pensando en el campeonato. La meta es el Argentino y luego quizás será tiempo de cuidar a los nietos (risas)», concluyó el cipoleño quien festejó en la fecha mundialista luego de 24 pruebas especiales y 1.500 kilómetros de recorrido.

Dejá tu comentario