El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

Machado inauguró su exposición anual de pintura

Con una gran asistencia de público, comenzaron a exhibirse obras de la artista cipoleña y de alumnos que acuden a su academia de arte.

La muestra continuará abierta hoy, entre las 17 y las 21, en la Cámara de Transportistas, ubicada en calle Tres Arroyos 365.
 
Se inauguró ayer la muestra anual de pinturas de la artista plástica cipoleña Marta Machado, quien a su vez brindó el espacio para que también sus alumnos pudieran exponer sus creaciones.
La exhibición, que también estará abierta hoy de 17 a 21, se lleva a cabo en las instalaciones de la Cámara de Transportistas, ubicadas en calle Tres Arroyos 365.
En el lugar se pueden presenciar obras realizadas con diferentes técnicas y con distintas temáticas. Una de ellas es la religiosa, que para Machado tiene una singularidad importante. Caras de Cristo y trabajos sobre iconografías ocupan un lugar destacado en la exposición. Este interés espiritual la llevó a realizar dos grandes obras que se encuentran, una en la capilla San Pedro y la otra en la Parroquia San Pablo, ambas en esta ciudad.
“A mí es una de las cosas que más me gusta pintar, como así también las figuras humanas, principalmente cuando se trata de retratos”, indicó la pintora.
Machado es una artista plástica reconocida a nivel nacional, con más de 40 años de experiencia. En todo ese peregrinar, la cipoleña buscó siempre la superación y se perfeccionó en diferentes aspectos, sin dejar nunca de indagar y estudiar. En ese marco es que obtuvo, en 1969, su primer título, que fue el de profesora de Dibujo Artístico en la Academia Conte Grand de Bahía Blanca. Luego realizó numerosos seminarios sobre temas diversos, como son la pintura sobre seda y la acuarela, entre otros.
 
Perfeccionamiento
En el 2000 obtuvo el diploma de profesora de Pintura en la Academia Arte de General Roca, entidad en la que actualmente se desempeña como docente.
En el 2009, en tanto, llevó a cabo los seminarios de Pintura Hiperrealista y Figura Humana, con la profesora Elsa Pérez, también en Roca, donde adquirió conocimientos que le permiten ahora capacitar a una gran cantidad de aprendices en la región valletana.
También compartió muestras con el reconocido pintor cordobés Marcelo Zampetti, lo que la colocó en un lugar de notoriedad a nivel nacional, otorgándole un gran prestigio.
Actualmente cuenta con su propia academia, que funciona en su vivienda del barrio El Manzanar, en la que dicta clases abiertas a todo público, sin límites de edad.

Dejá tu comentario