El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Luz Riera será la nueva directora del hospital

La médica aceptó encabezar la administración del nosocomio cipoleño que le propuso Provincia.

La profesional tiene muchos años de experiencia en el centro de salud. Asumirá el cargo cerca del 10 de enero.

La doctora Luz Riera aceptó ser la nueva directora del hospital de Cipolletti, cargo que le fuera ofrecido por el ministro de Salud de la provincia, Norberto Delfino. La profesional, que ya integra la conducción del nosocomio, asumirá en una fecha a confirmar alrededor del 10 de enero del año por comenzar.
Así lo confirmó la propia médica, que actualmente se desempeña como jefa del Departamento de Atención Programada, además de ser referente del servicio de Vigilancia Epidemiológica para esta zona.
En marzo próximo, Riera cumplirá 20 años de trabajo en el hospital. En ese largo período, le ha tocado pasar en el centro de salud “momentos muy feos y otros más lindos”, manifestó ayer por lo que aquilata una gran experiencia para sus próximas funciones.
“Acepté la oferta que me hicieron de ser la directora”, expresó y dijo que se trata de “una responsabilidad mayor” para ella en su carrera profesional, pero indicó que una propuesta así involucra siempre a “todo un grupo de personas y no a una sola”. Señaló que en su caso, actualmente es “parte de la gestión que termina del doctor Daniel Bergero”, actual titular del nosocomio.
“Lo real es que voy a seguir trabajando para el hospital”, enfatizó y expresó que, pese a que todavía “hay muchas cosas que cambiar y que hacer”, también “se ha hecho mucho trabajo” en los últimos años. Destacó “el muy buen grado” que han alcanzado los servicios y también la “alta complejidad” de las prestaciones.
 
Un desafío mayor
Indicó que asumir la dirección se trata de “un desafío mayor” y precisó que ya está empezando a consensuar un equipo de trabajo para su gestión, en la que se continuará “lo que se ha venido haciendo bien y se va a cambiar” lo que no responda a las necesidades de la comunidad.
En el plano del personal hospitalario, reconoció que “siempre faltan” más empleados y profesionales pero señaló que también tiene previsto mejorar la producción del trabajo y la eficiencia de las prestaciones. “Buscaremos una mayor disponibilidad del trabajo”, afirmó.
En relación con los gremios con actividad en el nosocomio, indicó que “aparentemente hay una buena relación” con ellos en la actualidad y “no hay conflicto intrahospitalario”. Sobre las medidas de fuerza que habían iniciado los adherentes de ATE, consistentes en una retención de servicios, la profesional expresó que en una reunión efectuada ayer se había decidido levantar por ahora su aplicación.
Por otro lado, manifestó que durante la fiesta del Año Nuevo se mantendrán los servicios de guardias y urgencias normales que se aplican todos los años para estas fechas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario