El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Lutz confirmó la apertura del segundo Juzgado de Familia

El juez aseguró que a pesar de la falta de recursos se va a poner en marcha igual el juzgado.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro (STJ), Luis Lutz estuvo el miércoles en Cipolletti y analizó junto a funcionarios judiciales y abogados la pronta puesta en marcha del segundo juzgado del fuero de Familia para la ciudad, creado por ley hace varios años.
El juez Lutz explicó que en razón de las restricciones presupuestarias impuestas al Poder Judicial este año se hiz difícil llevar adelante el proyecto elaborado para Juzgado de Familia 5.
“Se optó a los fines de prevenir los efectos del artículo 99 de la Constitución Provincial que dice que el organismo que no se pone en marcha con los recursos presupuestarios suficientes en el curso del siguiente año de su creación automáticamente hace caer su vigencia, adoptamos este recaudo “in extremis” para que el juzgado funcione de la manera que es posible”, dijo Lutz.
En ese sentido, anticipó que el nuevo Tribunal funcionará en las instalaciones del Juzgado de Familia 7, a cargo de María Alicia Favot y confirmó que se estableció que transitoriamente se dividirán los recursos humanos que posee el actual Juzgado de Familia y se designarán un juez sustituto y los representantes de los ministerios Públicos, en carácter de “ad hoc”.
“Eso se va a hacer con las designaciones que figuren en la lista de jueces sustitutos en los casos en que tengan especialidad; y si no hubiere con especialidad del fuero de familia, con las propuestas que recibamos del Tribunal de Superintendencia General (TSG) de la Cuarta Circunscripción”, aclaró el magistrado.
También el miércoles Lutz se reunió con los operadores del sistema penal de esta circunscripción, jueces, secretarios, fiscales, defensores, y ambas Cámaras del Crimen con asiento en esta ciudad. Con ellos estuvieron además  el segundo jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Jorge Villanova los titulares de los cuadros policiales que forman parte de la Cuarta Circunscripción Judicial.
La convocatoria tuvo como eje principal el análisis conjunto del accionar de la Justicia y la Policía como auxiliar del poder judicial y aunar criterios de acción frente al delito.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario