El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
9% Hum
LMCipolletti Lulú

Lulú, la perrita que se suma al equipo de la Policía de Río Negro

Está siendo entrenada para la búsqueda y localización de elementos explosivos, con la finalidad de optimizar los procedimientos de la unidad especial. Se encuentra en General Roca.

La Policía de Río Negro incorporó recientemente a la perra “Lulú”, a la que entrenan para la búsqueda y localización de elementos explosivos, con la finalidad de optimizar los procedimientos de la unidad especial.

La perra es de raza border collie y tiene 2 años y medio de edad. El adiestramiento en obediencia, a cargo del Cabo Adrián Montero, comenzó hace un tiempo y posteriormente se realizó la gestión para incorporarla a la Unidad de Neutralización de Explosivos (UNEx) de General Roca.

Te puede interesar...

“Comenzamos sacando su instinto de presa, simulando con un juguete y luego trabajando en su obediencia básica, con muestras de olores que se utilizan para preparar un artefacto explosivo o armamento bélico”, explicó el Sargento Federico Brizuela.

https://twitter.com/policiarionegro/status/1557768777571385345

La preparación tiene una duración aproximada de tres años, para que el perro pueda formar parte de un operativo de búsqueda de explosivos.

“Una vez tomado ese aroma, buscamos que ella llegue al lado del elemento y una vez que lo logra, allí va a estar esa muestra para que así incorpore su memoria de olor. Lo que se le enseña es que se acerque sin tocar nada y se focalice sobre el objeto, que denominamos marcación pasiva. Para ella es solo un juego”, agregó.

Cabe remarcar que la UNEx de Roca es coordinada por el Departamento de Bomberos, dependiente de la Dirección de Prevención, Seguridad y Orden Público de la Policía.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario