El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti

Luego de una persecución fue detenida una pareja de gitanos

El hecho se registró en la mañana de hoy. Los ladrones, le hicieron el “cuento del tío” a una pareja de adultos mayores de Cipolletti y les robaron una suma que rondaría los 35 mil pesos.

Cipolletti.- Una pareja cipoleña de adultos mayores fue víctima, hoy por la mañana, de un robo en su vivienda del barrio Manzanar. El botín, que finalmente pudo ser recuperado en el barrio San Pablo, tras una intensa persecución policial, rondaría los 35 mil pesos.

Los asaltantes fueron una “pareja de gitanos, un hombre y una mujer, que les hicieron el cuento del tío a los ancianos haciéndose pasar por amigos de uno de sus hijos”, según datos suministrados por el comisario Raúl Fuentes de la Unidad Cuarta.

Cerca de las 10.30 de esta mañana, los gitanos se habrían acercado a la vivienda del barrio Manzanar informándole al anciano que los atendió que “venían de parte de su hijo mayor a entregarle una suma de dinero que debería ser guardada en su vivienda”. Posteriormente, siempre siguiendo el relato de fuentes policiales, la pareja de asaltantes ingresó a la casa y, conducidos por la víctima, se dirigieron a una habitación en la que habrían sustraído el dinero.

Esta situación fue advertida por las víctimas, por lo que salieron a la vereda tras los pasos de los ladrones para tratar de impedir que concretaran el robo. En ese momento, el anciano recibió un empellón por parte de uno de los malvivientes quedando en el suelo. Rápidamente se subieron a un vehículo y emprendieron la fuga.

Justo en el momento en que la víctima caía en el piso, agentes policiales que se encontraban realizando sus recorridos tradicionales por el sector detectaron el incidente y dieron comienzo a una intensa persecución que terminaría en calle Roca entre Kennedy y Mendoza. Una vez detenida la pareja de asaltantes por personal de la comisaría Cuarta, se detectó que el hombre tenía una importante suma de dinero escondida entre sus genitales. La causa recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cipolletti, a cargo de la jueza Sonia Martín.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario