El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti Federal A

Lucas Mellado, el goleador inesperado de Cipolletti

El mediocampista central lleva 4 gritos en dos partidos y encabeza la tabla de artilleros de todo el Federal A. Un presente de ensueño para un jugador local que la peleó.

Antes de ser el goleador inesperado de Cipolletti en este inicio del Federal A, Lucas Mellado fue el jugador liberado por el club debido a cuestiones extradeportivas, refuerzo de Ferro de General Pico, Deportivo Roca, Douglas Haig, playero en una estación de servicio neuquina mientras jugaba para Unión Vecinal en Lifune y mediocampista de Chaco For Ever, todo eso en los últimos cinco años.

Si hay algo que a lo largo de su trayectoria deportivo dejó en claro fue su espíritu de superación y hoy, con 30 años de edad y dos hijos, alcanzó un momento de equilibrio que le permite disfrutar del trabajo, de jugar a la pelota en el club del cual es hincha y convertirse en un referente.

Te puede interesar...

Viviendo en la ciudad de Plottier por un proyecto de familia, el mediocampista central resalta su presente. “No creo que haya sido nada rápido ni fácil para mí. Hace tiempo que vengo peleándola en Cipolletti y este arranque me tiene contento en lo personal y también por el equipo”, dejó en claro el jugador surgido de Los Unidos, con pasado formativo en Banfield.

El técnico Gustavo Raggio dijo cuando arribó a la institución que veía al 5 como una bandera de su equipo. Lo ha conseguido con el paso de los partidos, no sólo de la temporada actual, sino también de la Reválida pasada. “Estoy a gusto. Lo de los goles lo atribuyo a mi función. Meza (Brian) tiene tareas más defensiva en el medio y a mí me piden llegar. Es difícil defender a un jugador que llega lanzado desde la mitad de cancha, y lo estamos logrando”, analizó parte de su presente.

Pero es que además de los 4 gritos en los primeros dos partidos de la temporada, Mellado ya es un referente del vestuario. “Somos muchos los jugadores de la ciudad y la zona. Por eso el deseo tan grande de volver a poner al club de cara a la pelea por cosas importantes, pero esto es larguísimo, recién empieza y los más grandes somos los encargados de mantener los pies sobre la tierra”, expresó.

La base

Para Mellado, el arranque del equipo tiene mérito también de la dirigencia y el valor de mantener la gran base que se empezó a gestar desde la última Reválida. “Casi todos los que arrancamos jugando, hace años estamos en la categoría, sabemos cómo es, la paridad que tiene. Y hablamos, que si no estamos todos los partidos al 100, no se sostiene nada”, confió.

Es por eso que en la pretemporada se lamentó de la lesión que frustró su participación en los partidos amistosos de la gira por Buenos Aires y Santa Fe. “Un desgarro me marginó 20 días, pero por suerte pude llegar a tiempo. Lo que más observo del equipo es que a todos les va a costar superarnos”, dijo.

A la espera de la reinauración de La Visera, las obras en el estadio son seguidas de cerca también por los futbolísticas. Para los locales, el hecho además tiene un carga emotiva importante, pero Mellado no deja de resaltar tampoco lo deportivo. “El campo del predio no termina de beneficiar nuestro juego y estamos ansiosos de poder volver a nuestra cancha. Son todas cosas positvias que están pasando dentro del club que ayudan a este buen momento”.

El ritmo de la competencia no da mucho respiro para detenerse y el plantel estará viajando a San Luis en la noche de miércoles. Con los pies sobre la tierra más que nunca, porque este inicio a puro gol ya los ubicó en lugar diferente ante los rivales.

Semana corta

Poco tiempo para disfrutar del gran arranque de temporada tiene Cipolletti porque mañana el equipo ya viajará a la provincia de San Luis.

El viernes desde las 17 estará visitando a Estudiantes por la fecha 3 de la zona 1 en el Federal A. Un rival que es la contracara porque hasta el momento no suma puntos y querrá cortar la racha justamente ante uno de los líderes.

“Lo que veo del equipo, además de ser un lindo grupo, es que somos un equipo al que va a costar superar. Mi presente de goles tiene que ver con la función dentro de la cancha”, Lucas Mellado. “Lo que veo del equipo, además de ser un lindo grupo, es que somos un equipo al que va a costar superar. Mi presente de goles tiene que ver con la función dentro de la cancha”, Lucas Mellado.

Por eso, después de la victoria ante Peñarol de San Juan en el predio “15 de octubre”, el grupo de jugadores albinegros volvió al albergue para cenar, pernoctar y entrenó el lunes por la mañana en la parte física, antes de disfrutar de la tarde libre con la familia.

Hoy, tiene previsto un nuevo entrenamiento en el predio Los Álamos de esta ciudad y quedar a la espera de la nómina para viajar. Antes, Gustavo Raggio dispondrá de una práctica de fútbol para definir el equipo.

Fernando Pettineroli, quien ya cumplió la fecha de suspensión por la roja que vio en Bahía Blanca ante Olimpo, está a disposición, lo mismo que Leandro Wagner, preservado por una moestia muscular. El lateral izquierdo es número puesto para el próximo partido, pero el zapalino deberá esperar cuál es la evaluación de Raggio en relación a Daian García que fue el titular versus Peñarol de San Juan y fue reemplazado en el complemento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
6.6666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario