El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
55% Hum
LMCipolletti vuelos

Los vuelos internacionales, cada vez más limitados

Según se conoció, el gobierno planea reducir el ingreso de vuelos desde el exterior a un número de 4 operaciones por día.

Luego de la recorrida del ministro de Transporte, Mario Meoni, en el aeropuerto de Ezeiza, se conoció que el gobierno nacional decidió reducir la frecuencia de vuelos internacionales: sólo aterrizarían 4 aviones por día.

“Planificamos un sistema de restricción de vuelos de manera gradual, estamos reduciendo frecuencias hasta llegar a 4 diarias a mediados de abril”, anunció el funcionario hace días atrás, señalando también que se llevarían adelante controles más estrictos, para las personas que ingresarán al país.

Te puede interesar...

“No se han cortado los vuelos, lo que se hace es restringir la cantidad. Teníamos 18 frecuencias diarias hace una semana, ahora estamos en 11 y seguramente la semana que viene bajaremos a siete frecuencias diarias y así paulatinamente hasta llegar a 4, 5 o 6 frecuencias diarias si es necesario”, señaló en esa oportunidad Meoni y luego agregó: “La frecuencia está programada para que a finales o mediados de abril estemos en 4 frecuencia diarias, esa va a ser la totalidad incluyendo los destinos regionales, Europa, EEUU y la conectividad con Asia. Hay dos empresas que vuelan desde Asia que van a pasar a tener frecuencia cada 15 días. Esto será hasta que la situación sanitaria establezca que es posible volver a un nivel de frecuencia diferente”.

Embed

Según la información publicada por Infobae, la decisión se apoya en un artículo de la resolución administrativa 219/21, que habilita a la ANAC a reducir las frecuencias en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Esa norma prevé además un tope máximo de ingreso y egreso al país en vuelos aerocomerciales internacionales de 2.000 personas por día. Sobre esa base, se establecerá un “flujo decreciente y gradual” de pasajeros. El argumento principal es lograr un espacio adecuado entre cada operación para garantizar la correcta realización de los controles.

Ese medio nacional detalló que la reducción de arribos en Ezeiza comenzó a reflejarse notoriamente la semana pasada. Fuentes aeronáuticas informaron que el 21 de marzo llegaron 20 vuelos; el 25 de marzo, 14; el 28 de marzo 12 y el 30 de marzo, 6. Ayer, 31 de marzo, hubo 10 aterrizajes. Y la decisión política es acelerar ese proceso para llegar cuanto antes al promedio de 4 operaciones que anunció Meoni.

Las compañías aéreas ya tomaron nota. Aerolíneas Argentinas, que suele tener 11 conexiones semanales entre Buenos Aires y Miami, bajó a 3. Algo similar empezaron a hacer American Airlines y United, que aplicaron fuertes reducciones en la cantidad de operaciones que involucran al aeropuerto de Ezeiza.

Fuente: Infobae

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario