El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
44% Hum
LMCipolletti robar

Los vieron robar, tomaron la patente del auto y uno fue detenido

Era una banda de delincuentes armados con distintos elementos para robar casas y autos. A uno lo atraparon en calle Kennedy y Rodolfo Walsh, en medio de un operativo cerrojo. Es oriundo de Neuquén y le formularán cargos.

Anoche una banda de delincuentes anduvo merodeando por un barrio de Fernández Oro, y luego de robar en una casa, emprendió la fuga hacia Cipolletti, donde los efectivos policiales pudieron interceptar el vehículo en el que se trasladaban y detener a uno de ellos. Eran cuatro personas que escaparon corriendo, salvo el joven de 23 años con domicilio en Neuquén que resultó detenido.

El operativo cerrojo tuvo lugar alrededor de las 20, y fue clave el aporte de algunos vecinos que tomaron la patente de vehículo sospechoso, un Fiat Uno color rojo. Los delincuentes habían ingresado a robar a una vivienda ubicada en la calle Iguazú y Tierra del Fuego, de donde se llevaron una computadora y un celular, informaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

También fue clave el aporte de las cámaras de seguridad del 911, que interceptaron el vehículo cuando pasó a alta velocidad por Ruta 65 y Circunvalación, en Cipolletti. Incluso una empleada policial intentó detenerlo.

Varias unidades policiales participaron del operativo cerrojo para ubicar al rodado, el que finalmente fue interceptado cuando iba por calle Kennedy y Rodolfo Walsh. Del auto se bajaron cuatro personas, de las cuales un joven de 23 años resultó detenido.

Handy inhibidor 01.jpg

Cuando el personal policial revisó el Fiat Uno, encontró la computadora de la damnificada, que más tarde fue reconocida por ella como de su propiedad. También en la inspección ocular encontraron un celular.

Los delincuentes habían dejado una barreta, un alicate y un dispositivo electrónico que sirve para inhibir las alarmas de los vehículos y portones de las casas, entre otros elementos.

Respecto del auto, trascendió que tendría la patente cambiada.

En la jornada de este martes, el joven ladrón será acusado por la Fiscalía en una audiencia de formulación de cargos.

Del procedimiento estuvo a cargo la Comisaría 26, aunque también participaron unidades de Cipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario