Los tribunales se reabren con una agenda cargada

Fiscales, defensores y jueces cipoleños deben avanzar con varias audiencias y definir casos sensibles, como abusos sexuales, estafas y vejaciones.

Se reanuda hoy la actividad judicial tras la extensa feria veraniega, y la Cuarta Circunscripción tiene una intensa agenda que cumplir. Entre los casos importantes que deberá resolver se encuentra la imposición de penas a los policías condenados por reprimir y hacerle perder un ojo a un adolescente en el barrio de las 1200 Viviendas.

Tanto el Ministerio Público Fiscal como la Oficina Judicial empezarán a mostrar en la presente jornada un movimiento normal y los defensores, fiscales y jueces deberán avanzar con múltiples audiencias. La semana que viene ya habría novedades sobre el denominado juicio de cesura en la causa penal que tiene como protagonistas a dos ex policías de la Subcomisaría 79 y que fueron declarados culpables de delitos graves como vejaciones y lesiones graves. Desde la fiscalía se anticipó el año pasado que habrá un reclamo de castigo efectivo de prisión para los condenados Mario Leiton y Matías Gutiérrez mientras que la defensa, muy molesta, aseguró que se agotarán las alternativas recursivas ante los tribunales superiores con el fin de impugnar lo resuelto por los jueces Guillermo Baquero Lascano, Florencia Caruso y Laura González Vitale.

Te puede interesar...

Por otra parte, fiscales y jueces tendrán una ardua tarea durante este mes para esclarecer hechos de abusos sexuales, estafas y muertes, como la de una médica en la localidad de Fernández Oro.

Con el nuevo Código Procesal Penal, los funcionarios judiciales se ven obligados a realizar una investigación rápida y efectiva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario