El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
28% Hum

Los pibes marcaron el camino del Albinegro

Cipo volvió a ganar ante Antoniana, justo antes de los playoffs.

Tarde de definiciones para Cipolletti en La Visera, que le ganó a Juventud Antoniana de Salta 1 a 0 con gol de Ezequiel Ávila y definió su hoja de ruta en los playoffs por el segundo ascenso a la B Nacional. El destino será Tucumán, donde enfrentará a Concepción el miércoles 4 de noviembre.

La primaveral tarde en La Visera tuvo más concurrencia de la que se pudo haber imaginado, pero lejos estuvo de la media albinegra a lo largo de todo este Tetradecagonal que se cerró con la consagración de Talleres de Córdoba en Formosa, tras superar a Sol de América.

Te puede interesar...


Aquí, en la Patagonia, quien más cosas ponía en juego era el visitante, razón por la que Alberto Pascutti puso lo mejor de su repertorio, incluido al capitán Pablo Cárdenas, quien vio la roja a los 13 minutos por un golpe sobre Alejandro Ortiz.

Con un hombre de más, el Albinegro nunca pudo dominar en posesión, pero encontró el único tanto del partido en una jugada a pura potencia que encabezó Martín Abraham por la derecha del ataque y encontró a Ávila picando en diagonal desde el segundo palo.

Jugada de manual para marcar el fin de una larga racha de cinco derrotas en serie que desmoronaron a todo Cipo hasta el penúltimo lugar de la tabla. Con los tres puntos de ayer, superó en la estadística a San Martín de Tucumán, el otro grande de luces apagadas en el Reducido.

La aparición de Strak
Una de las notas salientes en la tarde cipoleña fue la buena actuación de Juan Strak, quien había pagado muy caro su discreto partido ante Alvarado en la zona de grupos, pero ayer volvió en la posición que mejor le sienta y en el complemento hizo todo bien desde el círculo central: recuperó, encontró compañeros y fue una estandarte en el aguante local.

Más allá de alguna contra que no pudo cerrar Ortiz ante el arquero Mariano Maino, Antoniana dominó campo y pelota como para llevarse algún punto de una cancha en la que últimamente las alegrías eran todas de los demás.

En vestuarios, la noticia del retraso en la programación de los cruces fue bien recibida, ya que habrá más tiempo para programar el largo viaje al norte, imaginando la vuelta a casa para el domingo 8 con la ilusión renovada y el deseo de volver a creer.

La T campeón
Talleres, el candidato de todos, se consagró como visitante después de superar a Sol de América 1 a 0 con gol de Victorio Ramis.

El conjunto cordobés jugará la B Nacional del 2016, después de un extenso peregrinar por el Federal A que concluyó ayer.

La definición
Con la calculadora en la mano

La paridad en la zona Reválida y la lucha por el descenso mantuvo en vilo a los albinegros. La derrota de San Martín de Tucumán en Villa Ramallo (2 a 1), combinada con la victoria de Tiro Federal como local ante Gimnasia y Tiro de Salta (1 a 0) ubicaron al Albinegro en el casillero número 12. Su rival, entonces, será el tercero de la Reválida, que se terminó de conocer después del empate sin goles de Deportivo Madryn y Belgrano de Santa Rosa, el 3 a 0 de Alvarado sobre Gutiérrez de Mendoza y el 3 a 1 que redondeó Concepción de Tucumán en Corrientes ante Textil Mandiyú. Un verdadero rompecabezas que sumó la pelea por mantener la categoría, ya que la CAI alcanzó la zona de clasificación, pero como perdió 1 a 0 en Morteros ante 9 de Julio quedó obligado a jugar un partido desempate con los mendocinos de Gutiérrez.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario