El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Los mercantiles cipoleños eligen hoy a su conducción gremial

El secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, Omar Bravo, buscará su tercera reelección. El candidato opositor es Ismael Betancur.

Unos 3.100 afiliados a la Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti elegirán hoy la nueva conducción que estará al frente del gremio en los próximos cuatro años.
El actual secretario general, Omar Bravo, buscará su tercera reelección con la lista Amarilla frente a Ismael Betancur, quien tiene el respaldo del gobernador Alberto Weretilneck y lidera el sector de la Celeste y Blanca.
Los comicios se desarrollarán entre las 8 y las 18 y se dispondrán siete urnas en la sede central de calle 9 de Julio, entre 25 de Mayo y Belgrano, y una en Fernández Oro.
Los requisitos que se le solicitan a los trabajadores mercantiles para poder participar de la contienda electoral son el DNI, el último recibo de sueldo y el carnet de afiliados.  
Ambos candidatos cerraron sus campañas el miércoles por la noche con ruidosas caravanas por el centro de la ciudad. Además, en las últimas semanas, las dos listas coparon Cipolletti a través de afiches, panfletos y vehículos con altoparlantes, que vociferaban las propuestas de cada uno de los sectores.
 
Propuestas

Bravo aseguró que de lograr un nuevo mandato al frente de la AEC apuntará a fortalecer la prestación médica que ofrece el sindicato. Anunció como eje de campaña la construcción de 14 consultorios médicos y un centro destinado específicamente a las mujeres.
Por su parte, Betancur cuestionó duramente en su campaña dos aspectos de la actual gestión (de la que forma parte) y también apuntó a lo sanitario como aspecto fundamental de su propuesta.
“No puede ser que sólo dispongamos de un sanatorio al que concurrir. Y hay falta de médicos en muchas especialidades. Hay que lograr más convenios para que las clínicas compitan entre sí y mejoren el servicio al afiliado”, dijo.
Además, Betancur sostuvo que cuenta con el aval de Weretilneck, quien “se comprometió” a otorgar cupos de planes de vivienda a la AEC.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario