Los mejores del grupo chocan en La Visera

A las 21:30, Cipo recibe a Deportivo Madryn. El Albinegro, si gana, clasifica.

Se esperaba protagonismo por parte de ambos equipos en la zona sur para esta temporada y no defraudaron. Por eso, a falta de tres fechas (dos partidos por equipo) para el cierre de la fase regular, el choque entre Cipolletti y Deportivo Madyn en La Visera de esta noche será por el liderazgo.

Pero lo que es mucho más importante para el Capataz es que el resultado de esta noche le puede asegurar la clasificación, más allá de la posición final que le quepa en el ordenamiento para pelear el ascenso en el 2017.

Consciente de eso, Henry Homann no anduvo con misterios al momento de confirmar el once y ante la suspensión de Lucas Mellado por cinco amarillas, puso muchas variantes ofensivas para atacar a un rival que sí ocultará hasta último momento su formación.

Por primera vez estarán en cancha desde el primer minuto Maxi Carrasco, Jorge Gaitán, Germán Weiner y Matías Sosa. A los cuatro de buen pie se suma la presencia del goleador Cristian Taborda, que todavía mastica bronca por el penal malogrado en el clásico ante Roca cuando iban apenas 20 minutos.

Será clave la tenencia de la pelota para neutralizar a un rival que apuesta muy fuerte a su dupla de ataque integrada por José Michelena y Jorge Piñero Da Silva, los dos que jugarán seguro, más allá de los misterios del técnico Edgard Galeano que todavía no confirmó el equipo públicamente.

La principal variante respecto de los titulares del Aurinegro, que vienen de imponerse como local ante Villa Mitre el domingo pasado, podría ser la salida de un enganche clásico como Daniel Carou para dejarle lugar a Matías Llanquetrú y rearmar la línea de fondo con cuatro hombres bien definidos para este compromiso.

Los de Chubut saben que se juegan una parada importante, pero no la última en la pelea por ser uno de los 18 mejores equipos de esta instancia tan repetitiva.

Entre los terceros

Una victoria hará que el conjunto local se torne insuperable por dos de los cinco terceros en los pentagonales de la fase regular.

Por eso es que el partido de hoy suena a decisivo para el Albinegro, que jugaría sus últimos partidos ante Villa Mitre e Independiente con la tranquilidad de haber alcanzado el primer objetivo planteado para la temporada, que fue revancha para el Ruso como entrenador.

Imaginando un gran marco de espectadores en las tribunas, el canje de entradas para los socios con cuota al día se extenderá hasta las 17 en la Tienda 1926, mientras que el resto de los espectadores podrá comprar tickets en las boleterías desde las 18:30, tres horas antes del comienzo de las acciones. Como es habitual en los últimos años, no habrá presencia de espectadores visitantes en las tribunas de La Visera de Cemento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario