El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti trabajo

Los ladrones están arrasando con los medidores de agua en el DVN

La alarma la dio ayer un Grupo de Trabajo barrial, en donde advirtieron sobre la gran preocupación que existe en la comunidad. Pero en los últimos tiempos también se han producido asaltos y robos en obras de la construcción. La necesidad de una mayor presencia policial en el sector, resulta cada vea más urgente.

Los problemas de inseguridad se han agravado en las últimas semanas en el Distrito Vecinal Noreste. Y en una modalidad delictiva que causa mucha bronca e inquietud entre los pobladores, todos ellos gente de trabajo. Se trata del robo de medidores de agua, que los ladrones concretan con una temeridad, sigilo y falta de escrúpulos que causan espanto.

Los casos por este tipo de delito se han sucedido en una progresión alarmante y hacen interrogar a los damnificados sobre las razones para esta predilección. Es que este tipo de aparatos, que están insertos en espacios en los frentes de las casas, suelen estar registrados individualmente para cada usuario del servicio de agua, razón por la cual su venta en el mercado de lo ilícito podría no resultar muy fácil.

Te puede interesar...

En el Grupo de Trabajo barrial que hace años viene impulsando gestiones e iniciativas para el DVN, dieron a conocer el problema y consideraron que la pasión por los medidores podría explicarse por el mero hecho de que se trata de objetos metálicos y los robos se concretarían para conseguir dinero por la venta del metal.

Sea como fuere, este gusto selectivo de los delincuentes está causando suma preocupación y, por ello, la comunidad está más alerta que nunca. Quedarse sin medidor implica no solamente que se deberá adquirir otro en reemplazo, sino que también se tendrán que efectuar trámites y requerimientos siempre un tanto engorrosos ante Aguas Rionegrinas.

Por ello y ante la alarma existente, desde el grupo vecinal precisaron que hay pobladores que le están buscando la vuelta al asunto y ahora están poniendo cadenas y enrejados lo suficientemente resistentes como para impedir que se afanen más aparatos. Además, se ha redoblado la atención y el sistema propio de alerta barrial para avisar de la presencia de personas sospechosas y merodeadores.

Y la unidad de los residentes resulta esencial en estas épocas, porque hay más hechos delictivos que vienen soportando, de otra naturaleza. Por ejemplo, hace unos días, a menos de media cuadra del destacamento policial del DVN, se produjo el asalto a un mercadito, un episodio que causó mucha conmoción.

Por otro lado, otros tipos de robos en hogares son moneda corriente y también, en especial en la zona sur del Distrito, de las herramientas, materiales y equipos que utilizan los trabajadores de la construcción. En ese sector, hay muchas obras en marcha y los albañiles están procurando, como solución, traer y llevarse sus implementos todos los días y no dejar nada en los lugares de trabajo. Es una incomodidad, pero al menos así evitan que los despojen de su capital laboral.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
86.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario