Los ladrones del Alto Valle se mudan a la costa

Atrapan a un roquense y a un neuquino en Las Grutas por un robo.

El movimiento típico de la temporada veraniega en la costa rionegrina parece ser un gran imán para la delincuencia valletana, que se hace pasar por turista y termina desvalijando viviendas y robando vehículos. Por este motivo, la Policía provincial redobló la vigilancia en lugares estratégicos del balneario de Las Grutas y los resultados positivos no se demoraron demasiado: en las últimas horas, apresaron a dos ladrones, que permanecerán detenidos y serán acusados por robo agravado.

Uno de los detenidos es oriundo de General Roca y el otro, de Neuquén. Ayer, un equipo de fiscales integrado por Maricel Viotti Zilli, Paula de Luque y Hernán Trejo se constituyó en la ciudad de San Antonio Oeste y llevó adelante diversas medidas en el marco de la investigación por la sustracción de un televisor ocurrida en las primeras horas de la madrugada.

Te puede interesar...

En una audiencia realizada en la delegación de la Oficina Judicial sanantoniense, les formularon cargos a los dos foráneos como coautores del delito de robo agravado.

Según la acusación fiscal, en Las Grutas, "siendo aproximadamente las 00:37, en un domicilio ubicado en calle El Cuy y previo ejercer fuerza sobre la ventana que da al frente, rompiendo la persiana, los vidrios y fracturando el marco sacándolo de su guía, sustrajeron del interior de dicha vivienda habitada un televisor".

Gracias a un inmediato despliegue de las fuerzas de seguridad, con el respaldo de la fiscalía, el televisor fue recuperado y los sospechosos quedaron detenidos.

La audiencia estuvo presidida por el juez Favio Corvalán.

Siguen presos y los juzgarán

Los ladrones apresados por la Policía rionegrina fueron reconocidos en una rueda de personas y posiblemente reciban una pena destacada. Mientras tanto, permanecerán encarcelados hasta la audiencia de control de acusación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario