El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

Los hospitalarios realizan asambleas para definir pasos a seguir

A las 11 los trabajadores del nosocomio de Cipolletti se congregarán para tomar una determinación del formato de las medidas de fuerza.

Cipolletti.-  En los distintos hospitales de la provincia se realizarán asambleas para definir el formato de las medidas de fuerza que seguirán llevando adelante, luego de que no prosperara el encuentro realizado el último viernes en General Roca. En Cipolletti el encuentro está previsto para las 11 de la mañana.
Se está entrando en la quinta semana con medidas de fuerza que se están realizando los hospitalarios y la preocupación es muy importante.
“Tenemos toda la voluntad de diálogo, de arreglo pero solamente obtenemos evasivas y es lamentable que estemos en la quinta semana de paro y no haya solución concreta” dijo Santiago Cayupán de ATE a LU 19 La Voz del Comahue en la mañana de hoy.
 Este sector de trabajadores de la salud se mantienen en disconformidad con la propuesta salarial oficial consistente una suma fija de 200 pesos desde septiembre y hasta el mes de diciembre inclusive, como reconocimiento por el esfuerzo para controlar la gripe A, y un incremento escalonado en tres meses, que llega al 40 por ciento de las guardias, horas extras y jornadas hospitalarias.
El viernes hubo una reunión en Roca donde por el gobierno participaron el secretario de la Función Pública, Carlos Oliva y el secretario de Salud, Daniel Chioso. No estuvo la ministra de la Salud, Cristina Uría, quien encabezó en Viedma la reunión del Consejo Provincial de Salud Pública convocada para tratar diferentes temas «que son de interés y preocupación para el ministerio», según indicó la funcionaria.
Una vez conocida la propuesta, el grueso de trabajadores de la salud encabezados por ATE hicieron una asamblea y decidieron rechazar la propuesta y continuar con las medidas de fuerza, cuya modalidad se discutirá en hoy.
Los hospitalarios insisten con que todo aumento debe ser al básico y piden un aumento del 100%.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario