El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
52% Hum
LMCipolletti Hijos

Los hijos salvaron a su mamá de una golpiza mortal

El violento, ex pareja de la víctima, la atacó salvajemente. Los hijos de la mujer lograron poner fin a la golpiza. El hombre fue declarado culpable.

Un hombre fue declarado responsable de haber atacado violentamente a su ex pareja, provocándole serias lesiones. La mujer fue salvada por sus hijos, que lograron poner fin a la golpiza. Ocurrió en el barrio San Lorenzo de Neuquén capital. El violento fue declarado culpable por la Justicia y ahora deberán fijar una pena.

En el juicio quedó acreditado que el hecho ocurrió el 20 de agosto de 2021, cerca de las 5:00 de la madrugada. El hombre, de apellido Cifuentes, se presentó en el domicilio de su ex pareja ubicado en el barrio San Lorenzo. Tras manifestarle que quería hablar con ella, logró ingresar a la vivienda. Una vez dentro, le recriminó que tenía otra pareja y le propuso retomar la relación tras lo cual la mujer se opuso. Ante la negativa, el imputado golpeó a la mujer en varias oportunidades hasta que la golpiza fue interrumpida por los hijos de la víctima que lo obligaron a retirarse.

Te puede interesar...

No se trató de un hecho aislado, sino que se produjo en un contexto de violencia de género previo. Durante la relación que mantuvieron, el imputado ejerció diferentes formas de violencia, principalmente verbal y psicológica, y luego de finalizada no aceptaba la separación y seguía hostigando a la víctima.

Tras dos intensas jornadas de juicio, el juez Cristian Piana dio a conocer su veredicto y declaró al hombre penalmente responsable por abusar sexualmente de su expareja, en un barrio de la ciudad de Neuquén. Así lo había solicitado la fiscal Carolina Mauri.

El delito por el que dictó la responsabilidad es el de lesiones leves doblemente calificadas, por el vínculo y por haber sido cometidas con violencia de género, en calidad de autor.

Ahora se espera que, en los próximos días, la oficina judicial fije la fecha para la realización de un juicio de cesura, oportunidad en la que se determinará la pena que le corresponde cumplir al ahora condenado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario