El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Los gimnasios a pleno con la llegada del calor

Los espacios de actividad física de la ciudad aumentaron considerablemente la cantidad de clientes. Los encargados de los locales coinciden en que los cipoleños buscan verse bien en el verano.

Otra de las alternativas son los centros de entrenamiento en método Pilates, que además cuentan con las plataformas vibratorías, que son furor.
 

Los gimnasios cipoleños están a pleno. Desde fines del mes pasado el incremento de  personas que comenzaron a realizar actividad física fue notable. Lo estético, según coinciden los responsables de los lugares, es la razón principal.
Todos los gimnasios en esta época del año se preparan para recibir una oleada de vecinos que, en la cuenta regresiva para la llegada de la primavera, buscan sentirse mejor con su aspecto físico.
Claro está, que también están los que son más regulares en la realización de actividad física, asistiendo todo el año a las diferentes disciplinas que ofrecen en estos lugares. Muchos de ellos con el fin de despejarse, después de las responsabilidades laborales o familiares; otros por recomendaciones médicas.
Pero el movimiento más importante del año, se pone en marcha con la llegada de los primeros calores primaverales. Los horarios picos de los gimnasios son a la hora de la siesta y llegando la noche.
Los precios en la mayoría de los locales no se modificaron por razones de temporada, sino que se dieron como consecuencia del contexto nacional y el aumento de la inflación.
 
¿Más hombres o más mujeres?
Hay razones concretas por las que se puede asegurar que las mujeres no son las únicas interesadas por la apariencia de su cuerpo. Los encargados de varios gimnasios de Cipolletti, expresaron que la constancia en la asistencia era la misma en ambos sexos, incluso algunos se animaron a afirmar que los hombres son más perseverantes que las mujeres.
La mayoría de los gimnasios de la ciudad se adaptó a las diferentes exigencias de sus clientes. La variedad en las actividades que ofrecen son muy amplias: gimnasia aeróbica, aquagym, spinning, aerobox, trabajos en las máquinas, clases personalizadas para personas de la tercera edad, incluso para preadolescentes con problemas de obesidad.
En cuanto a las elecciones de las disciplinas, hay una marcada diferencia entre damas y varones. Las mujeres casi en su mayoría optan por realizar actividades dinámicas como la gimnasia aeróbicas, por ejemplo, mientras que los caballeros son más recurrentes a realizar ejercicios de musculatura en las máquinas.
 
Nuevas tendencias

Los gimnasios no son los únicos lugares que vieron incrementada la asistencia de personas. Otras de las alternativas es el método de entrenamiento Pilates, una técnica que comenzó a desarrollarse en el país a mediados de los ’90.
Según cuentan las encargadas de “Alma Método Pilates”, cada año en esta época, los turnos se completan al máximo.
Explican que desde mediados de agosto comenzaron a sumarse más clientas a las clases. Más de cien personas pasan por día, por el local de la calle 9 de Julio al 525.
Otra de las alternativas que ofrece el lugar, es la plataforma vibratoria, una nueva técnica que muchos espacios agregaron dentro de sus propuestas, es que según contaron tiene una demanda importante “los resultados son más rápidos” con este tipo de aparato.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario