Los ex Mirasal esperan el traspaso a nuevas empresas

Los despidos se harán efectivos mañana, pero serán contratados por las firmas que le brindarán servicios a YPF en la EFO.

Los despidos de 300 trabajadores de la compañía Mirasal se harán efectivos mañana, aunque la gran mayoría de los afectados volverá a trabajar en forma inmediata en las empresas que reemplazarán a la firma allense para brindarle servicios a la petrolera YPF. Después de un diciembre caliente, con medidas de fuerza y amenazas de bloqueo, el sindicato de Camioneros espera que el traspaso de los contratos “sea normal”.

La firma allense Mirasal perdió los contratos que tenía con YPF y entró en convocatoria de acreedores, por lo que notificó a todos los empleados que serían despedidos. Camioneros, y otros gremios, anunciaron que bloquearían la actividad de YPF en la Estación Fernández Oro, pero finalmente hubo acuerdo para garantizar los contratos. Ahora, la duda está centrada en un grupo de obreros que no habrían aprobado los exámenes médicos. “Hay 14 trabajadores que tienen problemas de salud y no están aptos para trabajar, pero es un tema que vamos a ver más adelante, cuando se complete” la reinserción laboral de los ex Mirasal, aseguró Rubén Belich, titular del sindicato de Camioneros.

Te puede interesar...

El dirigente explicó que entre los trabajadores hay ansiedad en torno al pago de las indemnizaciones, pero que tendrán que esperar. “La idea era no dejar la planta hasta que no esté hecho el pago, pero los despidos se hacen efectivos el domingo (por mañana) y la empresa tiene 48 horas para pagar los resarcimientos”, explicó Belich.

De igual forma, el dirigente dijo que en principio no se esperan complicaciones. “Estamos revisando el número total de las indemnizaciones, en contacto con la empresa. Y también con las firmas que van a comenzar a operar para YPF, que garantizaron las fuentes laborales”, expresó.

El acuerdo para contratar al personal fue ratificado ante YPF y el gobierno rionegrino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario