Los Emprender sumaron a más de 1600 cipoleños

Los talleres son impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El objetivo es brindar herramientas para insertarse al mercado laboral.

Con una excelente participación, y gracias al trabajo conjunto entre la Provincia y las instituciones, más de 1600 vecinos de Cipolletti accedieron a 75 los talleres de formación en oficios. Estos fueron propuestos por el Ministerio de Desarrollo Social y están directamente relacionados con la demanda local.

Belleza de manos, fibrofácil, crochet, peluquería, mucama de atención hospitalaria, formación de camilleros, producción radiofónica, maquillaje, administración contable, cocina y repostería, pintura, lengua de señas, pedicuría, porcelana fría, calado en madera, carpintería, conservas, construcción en seco e informática son algunas de las múltiples opciones que se dictan semanalmente, de manera gratuita, en distintos puntos de la ciudad.

Te puede interesar...

Desde el Gobierno de la Provincia señalaron que, al finalizar las capacitaciones, los alumnos recibirán su certificación de competencias laborales, expedida por la Secretaría de Trabajo de Río Negro, lo que les permitirá mejorar sus oportunidades laborales o acceder a ellas por primera vez.

En ese sentido, explicaron que el objetivo primordial del programa Emprender es fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, habilidades o destrezas de las personas, para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local.

A lo largo y ancho de la provincia hay en funcionamiento más de 700 propuestas, destinadas a más de 13.000 vecinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario