El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum
LMCipolletti Turquía

Los dramáticos videos del tsunami en Turquía

Tras el terremoto que azotó a Turquía y Grecia, el mar ingresó a las ciudades con fuerza y arrasó con todo.

Este viernes un sismo de una magnitud de 7 grados sacudió varias zonas pobladas de Turquía y Grecia. El movimiento telúrico que fue ubicado en zona marítima desencadenó un tsunami de baja intensidad que golpeó con gran fuerza en la costa del mar Egeo. Los habitantes del lugar compartieron en las redes sociales de forma instantánea los videos de ese terrible momento, mientras la masa de agua invadía la ciudad y arrasaba con las casas y los autos.

Según las primeras informaciones, el tsunami causó serias inundaciones en la ciudad costera turca de Seferihisar. Aunque no parece haberse observado una ola destructiva, el nivel de agua subió de forma repentina a más de un metro de altura e inundó una importante parte de esta ciudad turística de tan sólo 44 mil habitantes.

Te puede interesar...

Las aguas arrastraron sillas, mesas, sombrillas y otros elementos de la costa y fueron llevados por la corriente en medio de las calles al tiempo que numerosas embarcaciones del puerto de yates de la ciudad se soltaron de sus amarres. Seferihisar se encuentra ubicada a17 kilómetros del epicentro del temblor, ubicado en el mar Egeo, a unos 10 kilómetros de las costas de la isla griega de Samos.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario