El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
27% Hum
LMCipolletti Regata del Río Negro

Los dos botes locales llegaron a Huergo por la Regata

Tanto los Pacheco como Caruso completaron la 2ª etapa en el río Negro. Este lunes, hacia Villa Regina.

Bajo temperaturas agobiantes, sigue desarrollándose la 47ª Regata del río Negro que este domingo completó su segunda etapa con el arribo del grupo a Ingeniero Huergo con la victoria de los líderes neuquinos, Franco e Iván Balboa, y con los cipoleños que siguen en competencia.

Los Pacheco, Braian y su papá Juan Carlos, emplearon 2 horas 35 minutos y 40 segundos para los segundos 40 kilómetros de la hoja de ruta. De esta manera, los locales quedaron a 17 minutos de los más veloces del día en la categoría K2 Senior, de donde se proclamarán los nuevos monarcas del río.

Te puede interesar...

Carmelo Caruso es el otro nombre local en competencia. El cipoleño que representa al Cepron de Neuquén se ubicó 8° entre los K1 Senior. Con 2 horas, 28 minutos y 29 segundos, arribó 7 minutos más tarde que Julián Salinas de Huillichis que fue el dominador del grupo.

Al momento de ponerse en marcha el día de carrera en Paso Córdova, el termómetro estaba por encima de los 40° en la zona del Alto Valle que vive una ola de calor histórica.

Para este lunes, el desafío será arribar a la Isla 58 de Villa Regina, al cabo de 20K que completarán los primeros 100 del recorrido para darle paso al único descanso programado de la semana: mañana en Valle Medio.

La general

Por 32 segundos, los líderes de la general por el momento siguen siendo los neuquinos Balboa. Desde Entre Ríos, Manuel Garaycochea y Sebastián Vergauven intentan ponerles presión en la primera parte de la Regata.

Hasta aquí han sido 4 las embarcaciones que se han bajado de la clasificación, respecto al número que partió desde la Isla Jordán el sábado.

Los que también continúan en el recorrido son los de la modalidad Touring. El grupo no competitivo comenzará a tener algo de alivio en cuanto al calor desde hoy, comparado a lo que han sido los primeros pasos.

El fin de semana permitió que miles de vecinos de la región acompañen el trayecto de los palistas por distintos espacios del río, dándole un marco único en el Alto Valle.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario