Con total impunidad, roban y provocan destrozos, lo que complica el dictado de clases. Los papás de los estudiantes piden mayores medidas de seguridad y que se reparen las roturas para evitar accidentes.

En la comunidad educativa de la Escuela Primaria 294 están indignados por el accionar de un grupo de jóvenes, quienes serían del barrio, y producen roturas en los techos para ingresar y robar. La misma situación ya se había registrado el año pasado.

Una de las madres de los estudiantes señaló: "Los directivos y maestros no tienen ayuda porque el Consejo (Escolar) dice que no hay plata para arreglar las roturas. Es una vergüenza".

La mujer indicó que, "si llueve, las clases deben suspenderse". "Esta semana la directora Patricia nos informó sobre lo que le habían dicho del Consejo. Además, es un peligro para los chicos porque han caído trozos del techo en un pasillo", agregó.

Entre los huecos abiertos en el techo del edificio, se cuenta hasta el de la campana del extractor de aire de la cocina.

La mamá, que conversó con LM Cipolletti (pidió mantener el anonimato y dijo hablar en nombre de todos los padres), señaló que "las clases en el colegio comenzaron tarde porque el fin de semana previo al inicio del año ingresaron a robar, siempre por los techos".

Los docentes confirmaron los hechos delictivos y manifestaron su preocupación por el riesgo de que las roturas se agraven durante el horario escolar.

Los papás pidieron al Consejo que incrementen las medidas de prevención: "Sabemos que no pueden estar todo el año arreglando, pero que sí pueden dar más seguridad a la escuela".

Vandalismo
Está en riesgo la jornada extendida

Por los robos, peligra la jornada extendida, que depende del correcto funcionamiento del comedor escolar. Los alumnos de sexto y séptimo grado, que cursan con la modalidad de jornada ampliada deben almorzar en la escuela antes de los talleres, pero la bandita de ladrones se ha llevado tantos elementos de la cocina que el sector tiene grandes complicaciones para poder elaborar los alimentos.

Los maestros se mostraron muy molestos por los actos de vandalismo de los que son víctimas en forma reiterada: "Lo que no se llevan lo rompen", afirmaron desde la Primaria 294.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario