El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
27% Hum
LMCipolletti inseguridad

Los delincuentes que golpearon a un anciano para robarle seguirán presos

La fiscal Rita Lucia pidió que se extienda la detención de los imputados por diez días más.

La fiscal Rita Lucía, formuló cargos contra dos hombres mayores de edad, imputados por un robo ocurrido el sábadoen inmediaciones del barrio 12 de septiembre. Además solicitó que se mantengan detenidos a los presuntos autores, por presentar antecedentes penales y por la violencia que demostraron al cometer el hecho.

Según indicó la fiscal durante la audiencia de formulación de cargos, el hecho se produjo cuando los dos hombres (de 25 y 26 años de edad) interceptaron en la vía pública a otro de 68 años para robarle el teléfono celular. En esas circunstancias, golpearon y lesionaron a la víctima que, producto de esa agresión, debió ser asistido en un centro de salud privado.

Te puede interesar...

Entre la prueba que se presentó en la audiencia, se reseñó además de las actuaciones policiales, la denuncia penal radicada por el damnificado, el certificado médico por las lesiones que sufrió y la constancia de reconocimiento de los elementos que le fueron sustraídos. Por las particularidades del hecho, sumado a que las personas detenidas presentaban antecedentes, la fiscal alegó para que los imputados continuaran detenidos hasta que se resuelva su situación procesal.

A dicha solicitud hizo lugar la Juez Florencia Caruso, extendiendo el periodo de privación de la libertad por diez días, situación en la cual se definirá si corresponde el procesamiento de los jóvenes.

Cabe aclarar en este sentido que en el día de la fecha la investigación fue remitida a la Unidad Fiscal de Delitos contra el Patrimonio que continuará su trámite; ya que se inició el fin de semana con la fiscal en turno.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario