¿Los cortes en los puentes se extenderían al fin de semana?

Quienes reclaman el cupo laboral para personas con discapacidad estudiaban cómo seguirá la protesta que hoy ya cumplió su segundo día.

Por segundo día consecutivo el cruce por los puentes carreteros fue una verdadera odisea para los automovilistas en la continuidad del reclamo por el cupo laboral en el Estado provincial para las personas con discapacidad.

La protesta, que se llevó a cabo durante toda la jornada sobre el puente viejo, causó numerosos inconvenientes en el tránsito vehicular generando largas colas principalmente en la mano entre Neuquén-Cipolletti, que se extendió por varios kilómetros.

María Eva Laino dijo a LM Neuquén que "seguiremos con los cortes intermitentes hasta obtener una respuesta, que se cumpla la ley que establece que el 4 por ciento de la planta de personal tiene que ser la inclusión de personas con discapacidad".

Y agregó: "Hoy tuvimos una reunión con el ministro (de Ciudadanía) Alcaraz pero no avanzamos ya que pedimos que el diálogo se lleve a cabo con el apartamiento de la subsecretaría de Discapacidad, la que está denunciada por malos tratos".

En el encuentro, que se desarrolló este mediodía, desde el Gobierno se ratificó que no habrá nuevos ingresos y se estudiará los casos de despidos que existieron.

discapacitados protestan en el puente-01.jpg

En tanto, el corte sobre los puentes carreteros -que se realizaba en forma intermedia cada una hora- se podría extender durante el fin de semana o se retomaría el próximo lunes. "Aún no tenemos definido que ocurrirá con la medida", indicó Laino.

La protesta, como ayer comenzó alrededor de las 11 de la mañana y se extendería hasta cerca de las 21, obliga a desviar el tránsito por el puente nuevo, que por momentos se convierte en doble mano.

"Este reclamo hace un año y medio que lo venimos haciendo al gobierno y nos cansamos", indicó la mujer.

LEÉ MÁS

Caos: hasta dos kilómetros de cola en los puentes por una protesta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario