Los colectivos urbanos sólo podrán pagarse con SUBE

A partir de hoy, la tarjeta nacional es el único medio habilitado para comprar pasajes. Desde Transporte aseguraron que ya hay más de 10 mil usuarios en la ciudad.

Desde hoy, los colectivos urbanos sólo se podrán pagar con la SUBE. Por el acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Transporte para incorporar el sistema a los micros de Pehuenche, ya no tendrá vigencia la tarjeta que había comercializado la empresa hasta abril.

Los impulsores de la SUBE estimaron que la eliminación de uno de los sistemas de pago no ocasionará grandes complicaciones a los usuarios, ya que en Cipolletti existen más de 10 mil usuarios.

El sistema nacional es válido para viajar a Neuquén u otras ciudades del Alto Valle en colectivo y para pagar los pasajes del Tren del Valle, que desde hoy costará 5 pesos ($9 para quienes compren el pasaje en la boletería).

Del total de usuarios, el 28% viaja con el descuento del 55% de la Tarifa Social Federal.

Según aseguraron desde Nación, en Cipolletti hay 43 puntos habilitados para adquirir la tarjeta, que se pueden consultar en la web www.argentina.gob.ar/SUBE. Una vez adquirida la tarjeta, es importante registrarla, trámite que se hace por la web o mediante la aplicación para celulares. Esto le permite al usuario consultar y recuperar su saldo en caso de perder el plástico o sufrir un robo o una rotura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario