El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Los bancarios iniciaron plan de lucha

Reclaman que se les reconozca el adicional por zona patagónica, como estipula el convenio colectivo.

Ayer, durante dos horas, los bancos cipoleños se mantuvieron con retención de servicio, en el marco del paro que se desarrolló en toda la Patagonia. Los trabajadores del sector exigen que se les reconozca el artículo 25 del convenio colectivo laboral, que establece el adicional por zona patagónica.
La medida de fuerza comenzó a las 11, con un acatamiento de un 90 por ciento en esta ciudad. Hoy se reúne el gremio con la patronal. A partir de lo que se resuelva, el sector bancario decidirá las medidas a seguir.
El servicio de atención al cliente hoy funcionará con normalidad. Sin embargo, Eduardo Giménez, secretario adjunto del gremio, explicó que “los clientes habituales de los bancos van a tener que tener cuidado, porque es probable que hayan medidas de fuerzas progresivas”.
El dirigente expresó que el paro tuvo un buen acatamiento por parte de los trabajadores en toda la zona del sur del país incluyendo La Pampa.”La medida de acción gremial que tomamos en la fecha comenzó con mucho ímpetu, mucha fuerza, abrazada por la mayor parte de los compañeros bancarios de la Patagonia”.
“Los reclamos van  seguir progresivamente, nosotros siempre somos de la idea de conciliar, de arreglar, pero desde principio de año estamos de audiencia, en audiencia en el Ministerio de Trabajo, con la patronal. Como se sabe los bancos tienen una de las patronales más poderosa de este país, es por eso que hasta el momento no hubo solución”, indicó Giménez.
“En Cipolletti estamos rondando el 90 por ciento de acotación, no hemos tenido casi respuestas negativas de los trabajadores, lo mismo sucede en Roca y Bariloche, que son los tres grandes centros que tiene nuestra provincia, y en las ciudades pequeñas también hemos tenido muy buena respuesta”, contó el gremialista, quien además manifestó “el reclamo, es un reclamo muy sentido por los trabajadores bancarios de la Patagonia, nuestro sueldo no alcanza para cubrir el costo de una canasta familiar. Hay una desproporción entre una canasta familiar nuestra y de un compañero del norte del país”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario