El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
85% Hum

Los ataron y amenazaron con violar a la hija

Ocurrió en el centro, a plena luz del día. Sólo habrían robado una moto.

La inseguridad en Cipolletti está a la orden del día. Ayer, cuatro delincuentes protagonizaron un violento robo en una casa en pleno centro. Las víctimas fueron una adolescente de 15 años, su padre y su abuela, quienes fueron atados y golpeados.

Todo ocurrió a plena luz del día, entre las 15:30 y las 16, en una vivienda ubicada en calle 9 de Julio, justo al lado del supermercado Vea. Allí funciona un negocio familiar de reparación de impresoras, donde ingresaron los cacos haciéndose pasar por clientes.

Te puede interesar...

Del otro lado del mostrador los atendió la adolescente, quien consultó con su papá el requerimiento de los supuestos clientes y volvió a decirles que les iba a recibir la impresora a reparar que decían llevar. Pero la respuesta no fue la esperada. Uno de los hombres sacó un arma de fuego y la obligó a entrar a su casa, ubicada detrás del comercio.

Allí ataron a la menor, al padre y a la abuela, los tiraron al piso y comenzaron a exigirles "algo que sabían que tenían". Sin embargo, según dijeron las víctimas, "el dato no era certero".

Los ladrones obviamente no se conformaron con la negativa recibida y siguieron insistiendo con mayor vehemencia. Dieron vuelta toda la casa buscando objetos de valor y hasta rompieron paredes de durlock para ver si había algo escondido detrás.

4 fueron los delincuentes que protagonizaron el robo.

Desde la Policía aseguran que llegaron en un vehículo que ya fue identificado. Dos se escaparon en ese rodado, mientras que los otros huyeron en la moto robada.

Al no encontrar nada, las amenazas comenzaron a ser más violentas, hasta que uno de los malvivientes, arma en mano, le dijo al dueño de casa: "Si no nos das lo que te pedimos, nos llevamos a la nena y la violamos".

Por fortuna esa amenaza nunca se cumplió y al pasar los minutos sin los dividendos esperados, los delincuentes resolvieron darse a la fuga, llevándose una moto Honda Twister. En principio, ese sería el único botín del robo, aunque anoche no descartaban que se hubieran llevado algún elemento que se les haya pasado desapercibido.

A los pocos minutos, el hombre salió a la calle a medio atar pidiendo ayuda. Su hija lo secundaba llorando y en un notorio estado de shock. Varios vecinos se acercaron, les brindaron auxilio y llamaron a la Policía.

La versión oficial

Después de trabajar en el lugar por más de una hora, el subcomisario de la Unidad Cuarta, Fabián Fernández, confirmó que la banda que ingresó al domicilio estaba integrada por cuatro personas, que habrían llegado al lugar en un vehículo que ya está identificado y que está siendo intensamente buscado.
Además de personal de la Cuarta, trabajaron en el lugar efectivos de la Regional V, del Gabinete de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones, además del fiscal Marcelo Gómez.
"Que pasen estas cosas en la ciudad es algo que nos preocupa mucho", admitió Fernández.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.0441176470588% Me interesa
0.55147058823529% Me gusta
1.2867647058824% Me da igual
1.2867647058824% Me aburre
92.830882352941% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario