López no declaró y la víctima ratificó que fue abusada

Empezó el juicio contra el ex legislador.

En el inicio del juicio oral en contra del ex legislador provincial Rubén López, el acusado no declaró y la víctima ratificó que fue abusada en el interior de la casa del dirigente sindical. Según sus dichos, fue manoseada cuando cocinaba “unos fideos”. En esas circunstancias, trató de zafarse, pero su atacante la sostuvo de las muñecas. El acusado se abstuvo de declarar, aunque habló con la prensa a la salida de los tribunales y se despegó de la imputación por abuso sexual y lesiones.

Ante la mirada seria de los integrantes del tribunal integrado por María Florencia Caruso, Laura González Vitale y Pablo Repetto, se desarrolló la primera audiencia en el proceso que se inició por un presunto abuso que habría cometido López con su ex empleada doméstica.

Te puede interesar...

La víctima, que es profesora de taekwondo, brindó un testimonio fundamental y revivió lo sufrido el 18 de octubre de 2016, en horas de la tarde. Según su declaración, había empezado a trabajar con el ex legislador luego de mantener una relación de noviazgo con su hijo. Sobre el abuso, precisó que fue sorprendida desde atrás por el atacante y que la única respuesta de su parte fue empujarlo. Luego, se retiró hasta Alem y Kennedy y pidió ayuda a un amigo.

El testimonio de la mujer fue seguido con mucha atención por los abogados particulares de López, que le consultaron sobre su desempeño como instructora de taekwondo para confirmar si las lesiones en las muñecas no eran producto de su actividad física.

Además de la víctima, declaró su amigo, el primero en contenerla tras el hecho.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario