Lola, imparable: sumó su décimo récord nacional

La cipoleña se adueñó de la marca de los 200 m espalda y sueña con llegar al Sudamericano 2017.

Lola Cantera fue al torneo Preselectivo en busca de marcas mínimas para el Sudamericano Juvenil 2017 y no sólo lo logró en tres distancias, sino que se dio el lujo de marcar un nuevo récord nacional en los 200 metros espalda.

La nadadora del Club Cipolletti clavó 2m 20s 62, superando los 2m 22s 05 conseguidos en el 2008 por la cordobesa Nazarena Metti. En la pileta del Cenard y con 15 años, Cantera logró su décimo récord nacional.

Lola viajó a Buenos Aires junto con su entrenador Jorge García, en busca de marcas mínimas que le abrieran las puertas del torneo Selectivo de enero, donde nadará en busca de un lugar en el Sudamericano 2017 que se desarrollará en abril en Colombia. Y ratificó que sueña con los pies en la tierra porque está a la altura de sus pretensiones.

“Hasta hace una semana no estábamos ni cerca de sus marcas. La solución fue simple: seguir siempre intentando nadar más rápido, y hoy se dio”, expresó el entrenador albinegro.

Cantera alcanzó los tiempos que necesitaba en los 50, 100 y 200 metros espalda. Ayer por la tarde cerró su participación en el torneo con un segundo lugar en los 50 metros, terminando a sólo una décima de la primera.

“Si en enero ella logra hacer al menos el 98 por ciento de las marcas que hizo en el Preselectivo, se clasificará directamente a Colombia”, explicó García desde Buenos Aires.

La próxima competencia de nivel para Lola serán los Juegos de la Araucanía, representando a la provincia. Si bien el equipo femenino no fue definido, la nadadora cipoleña es una fija en el combinado.

Prácticas
Horas en la pileta, el gran secreto

“No estábamos ni cerca de sus marcas”, dijo ayer Jorge García, entrenador de Lola Cantera. Sin embargo, el entrenamiento constante para llegar al objetivo dio sus frutos y la joven está a un par de brazadas del Sudamericano. La seriedad para entrenar, según García, es uno de los puntos fuertes de la nadadora. “Desde chiquita fue muy seria en lo que hacía. Lo vio en sus hermanas, vio lo que se les exigía y ella lo está replicando, más allá de su talento”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario